Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

LA TELE CON MONEGAL

Ferrán Monegal: "Me gusta '¿Quién quiere ser millonario?', pero tiene algunas preguntas capciosas"

El crítico Ferrán Monegal analiza en Julia en la Onda la parrilla televisiva: la retransmisión del carnaval de Santa Cruz de Tenerife, la última emisión del programa '¿Quién quiere ser millonario?', Planeta Calleja' o 'La isla de las tentaciones' son algunos de los objetos de su análisis.

ondacero.es
  Madrid | 20/02/2020

Ferrán Monegal saca punta a todo: "Mi canario Flauta y yo vemos todos los miércoles por la noche '¿Quién quiere ser millonario?', pero el otro día hicieron una pregunta capciosa", asegura. Al crítico le escamó una pregunta sobre Historia que le hicieron a Jero Hernández, que también estuvo hace 20 años en el programa: "¿Con qué mote no conocieron a Pedro I de Castilla y León?: a) el cruel, b) el justo c) el justiciero y d)el grande". El concursante supo responder bien a la pregunta, pero Monegal considera que la pregunta en su formulación ya es puñetera.

Una oyente de JELO ha estado atenta y ha detectado otra errata en la formulación de la pregunta:

 

Y está en lo cierto, Castilla y León es una autonomía desde 1983. Mientras que Pedro I El cruel de Castilla reinó en el siglo XIV. Monegal analiza también la última edición de 'Planeta Calleja' con el chef José Andrés o la polémica que generan la pareja de Estefanía y Christofer, que probablemente, como dice Monegal, ya "tienen exclusivas vendidas a precio de oro"...