JULIA EN LA ONDA

Ismael Serrano: "En medio del horror la música siempre nos rescata"

El cantante se pasa por 'Julia en la onda' para presentar 'Seremos', su último disco.

ondacero.es

Madrid | 29.03.2022 18:54

El cantautor Ismael Serrano nos visita en 'Julia en la onda' para presentar su último disco 'Seremos' que se publicó en 2021. Bajo la producción del propio artista junto a Jacob Sureda, el álbum presenta un nuevo sonido con vocación de futuro y las colaboraciones de grandes voces del panorama nacional, como Pablo Alborán, Clara Alvarado, Litus y Jimena Ruiz Echazú.

"Este es el disco que más colaboraciones tiene, al haberse grabado en pandemia responde a la necesidad de encontrarme con amigos para sentirme acompañado y celebrar esos encuentros que se nos negaban", explica. Además, cuenta que la grabación de esos duetos fue "toda una hazaña" porque al estar en pandemia con las restricciones por coronavirus no podían juntarse y tenían que hacerlo por separado.

Una peculiaridad de su nueva gira es que ha organizado sus conciertos como si fueran espectáculos a través de una voz en off que lo entrevista. “Soy un tipo obsesionado con los relatos , y creo que una canción cierra un relato y un concierto es algo más que el protocolo de presentación de un disco. Es un relato que merece también contar historias”, explica.

La música es terapéutica para sobrellevar la adversidad

Los tiempos de pandemia han sido difíciles para todo el mundo pero en especial para los músicos que tuvieron que parar en seco toda su actividad profesional y tocó reinventarse por ejemplo con conciertos en streaming. "Han sido los más emocionantes que he dado en mi vida", reconoce y explica que aún queda "ese pozo de estrés" que dejó la pandemia del coronavirus.

"Mi disco lo saqué hace unos meses y parece que han pasado años", resalta. El artista habla también de la importancia de la música en los momentos difíciles. "La música esterapéutica para sobrellevar la adversidad. Nos rescata del horror y nos permite mantener un mínimo de cordura. Nos conecta con una realidad más apacible, es decir, con la posibilidad de otro futuro", asegura.