'Pongamos que hablo de Julio Iglesias

Iñaki López: "Julio Iglesias logró restablecer relaciones diplomáticas"

El presentador de laSexta comenta en 'Julia en la onda' el nuevo programa de 'Pongamos que hablo de...', que tendrá como protagonista a Julio Iglesias.

ondacero.es

Madrid | 23.12.2020 16:58

El próximo domingo se estrena en Atresplayer Premium el documental 'Pongamos que hablo de Julio Iglesias', un personaje que, según cuenta el presentador de laSexta Iñaki López, logró "restablecer relaciones diplomáticas".

"Sabemos muy poco de Julio Iglesias. El conocimiento que aquí tenemos de él está basado en cuatro clichés y no tenemos idea del tamaño de este hombre fuera de este país", resalta, a la vez que cuenta que cuando a Zapatero, siendo presidente, "no le cogían el teléfono" en Estados Unidos, fue Julio Iglesias quien medió con el Gobierno norteamericano y logró que recibieran a Bono en la Casa Blanca.

Iñaki López asegura que el cantante español "es maravilloso" y que, además "tiene más formato que la Veneno". Julio Iglesias "lo ha sido todo", un "superventas y su propia leyenda", considera, pues es un hombre "que ha estado más veces en la Casa Blanca" que cualquier presidente del Gobierno de España.

En cuanto a su vida personal, destaca que "tiene cosas muy mundanas, que son muy de español", como su gusto por el jamón. Asimismo, confiesa que, cuando era ilegal llevar este producto a Estados Unidos, el cantante utilizaba "una mula para poder llevarlo a Miami".

Hablar con la familia directa ha sido muy complicado. Hemos llegado a gente cercana y amigos íntimos, pero hasta la familia no hemos llegado.

A Julio Iglesias "le pesa un poco esa imagen" de mujeriego y estuvo "muy enamorado" de Isabel Preysler. Sin embargo, durante la elaboración del programa "ha sido muy complicado" contactar con su familia directa, aunque sí se incluyen testimonios de gente "cercana y amigos íntimos".

Respecto a próximos programas, avanza que se quieren ir "más allá" del mundo del cine y de la música. "Vamos a hacer unos cuantos más con nombres sorprendentes. Queremos ir un poco más allá, de momento obviando el mundo de los políticos".