El doctor Antoni Trilla es jefe del servicio de Medicina Preventiva y Epidemiología del Hospital Clínic de Barcelona y toda una autoridad en la materia. Bajo su punto de vista, para poder contener los rebrotes de coronavirus es esencial habilitar "más rastreadores": "falta gente y recursos, y en estos casos no hay excusa".
Antoni señala que los focos más difíciles "exigen mejores respuestas" por parte de los mandatarios. "Los científicos intentamos aportar nuestra experiencia y me gustaría pensar que si no nos hacen caso más rápido es por la dificultad" de la gestión.
Sobre si nos enfrentamos a una segunda oleada de casos antes de lo esperado, el doctor matiza que "no podemos hablar de una segunda oleada porque aún no nos hemos librado de la primera". Señala que España ha conseguido superar la fase más complicada y ahora estamos en un punto de "convivencia con el virus en el que habrá rebrotes, y estaremos así meses o años". "Si llega un aumento muy importante de casos, hablaríamos entonces de una segunda oleada", aclara.