Rajoy ha empezado dando entrevista, la quinta en lo que va de año, frente a las tres que concedió durante todo 2014. Ha celebrado los datos del paro de marzo conocidos esta mañana. Ha negado todas las evidencias y ha dicho estar muy contento de cómo funciona el Gobierno y el partido. Pese a las pullas que se intercambian desde el sábado los afines a Cospedal y los afines a Arenas. Lo de Rajoy será retranca gallega. Rara, pero retranca.
Albert Rivera habla también ante los periodistas en Las Palmas durante casi cuatro horas. Sabe que está en alza y aprovecha cada minuto para difundir su ideario. "No es marca blanca del PP", ha dicho, simplemente "hay fórmulas políticas caducas que tienen miedo a Ciudadanos", añadió.
Pablo Iglesias arranca el lunes de Pascua con rueda de prensa, diciendo que ellos son el cambio, frente al recambio que representa Rivera. A día de hoy, el debate con más gancho sería el que protagonizasen los líderes de Ciudadanos y Podemos.
El eje izquierda-derecha está vivo en contra de lo que muchos dicen. Lo que ocurre es que late en otros liderazgos emergentes.