Hablamos con el secretario general del PSC, sobre la manifestación independentista en la Diada de Cataluña. Su partido no acudirá como organización, aunque no se prohíbe que se acuda a nivel individual; cree que la manifestación es el reflejo del malestar de la ciudadanía catalana y del apoyo que tienen las autoridades. Es Artur Mas el que propone que se acuda a dicha manifestación, aunque él no puede acudir debido a su cargo público; sobre lo que afirma que: ‘no entiendo lo que hace Mas, ya que ni él mismo sabe qué rumbo quiere tener’.
Sobre los ajustes que ha tenido que llevar a cabo en su partido, que se cobraban a personas que ‘tiraban hacia posiciones más nacionalistas’; Herrera le pregunta si cree que esas personas acudirán a la manifestación, a lo que responde que hay diferencias de criterio dentro del partido y que hay que defender las ideas de cada uno.
Otra cuestión a tratar, es que el gobierno catalán reprocha al Tripartito la herencia que han tenido que asumir como causa de su política de recortes; Navarro reivindica la labor del Gobierno de los socialistas, ‘aunque también hemos hecho autocrítica, por lo que Artur Mas se tiene que poner a trabajar y dejar de quejarse’.
Para terminar se le pregunta en qué se diferencia el federalismo del ‘café para todos’, a lo que responde que el federalismo es asumir el autogobierno que cada CCAA pueda asumir y hacerlo desde la lealtad compartida de toda España y con la Unión Europea.