PROGRAMA ESPECIAL DE GENTE VIAJERA

Vicente Guasch, presidente de Santa Eulària Empresarial: "Buscamos una cercanía que haga sentir al visitante como en casa"

Carles Lamelo entrevista en el municipio de Santa Eulària des Riu (Ibiza) a Vicente Guasch, presidente de Santa Eulària Empresarial, para hablar sobre cultura, tradición y gastronomía

ondacero.es

Madrid |

Además de sus emblemáticos mercadillos, Santa Eulària des Riu destaca por sus tradicionales chiringuitos. Vicente Guasch es el presidente de Santa Eulària Empresarial, quien ha estado este domingo en 'Gente viajera' para hablar sobre la propuesta gastronómica y cultural del municipio ibicenco.

"Hemos querido poner en valor los chiringuitos de madera, esta esencia de toda la vida, esta herencia de Ibiza", explica Guasch. "Durante este año hemos lanzado en las diferentes ferias de promoción turística lo siete chiringuitos que tenemos en el municipio de Santa Eulària des Riu", añade.

Estos chiringuitos, según apunta Guasch, "son chiringuitos de madera donde todo el mundo es bienvenido, sin clichés". De hecho, "en algunos se puede disfrutar de la gastronomía local, donde las familias, parejas y turismo senior se sienten bienvenidos. Creemos que ponen en valor lo que es Santa Eulària des Riu: esencia y diversidad natural".

Ponen en valor lo que es Santa Eulària des Riu: esencia y diversidad natural

El hecho de que se ofrezca un turismo familiar hace que las familias se sientan cómodas. "Hay quienes llevan 20 o 30 años viniendo. Al final se crea un ambiente de cercanía, una familiaridad que es la que hace especial a nuestro municipio", explica Guasch. "Eso es lo que buscamos, una cercanía que haga sentir al visitante como en casa".

Hoteles con encanto y gastronomía local

Más allá de chiringuitos, en esta localidad ibicenca se puede disfrutar de la 'Guía de hoteles con encanto'; una recopilación de los hoteles más característicos. "Tenemos una gran variedad de hoteles con menos de 30 habitaciones en un entorno rural que comparten una característica propia entre todos: gastronomía local, servicio cercano, actividades de senderismo, etc.", apunta Guasch.

Tal es la particularidad de estos hoteles que incluso alguno de ellos ha incorporado "la gastronomía kilómetro cero con su propio huerto", explica el presidente de Santa Eulària Empresarial.