Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EN BUENAS MANOS

Moreno en la tele

Para Moreno, los ciudadanos deben saber que el SNS está para atenderles. “Es el mejor Sistema de la Europa Occidental. Cuando llegamos tenía gravísimos problemas. Se debía en todo el Estado 16.000 millones de euros. Se había gastado más de lo que teníamos. Y si no pagas ese dinero, las empresas cierran, los trabajadores se van a la calle y el Sistema se pone en peligro.

Dr. Bartolomé Beltrán | Madrid
| 05/11/2015

Vino al programa ‘¿Qué me pasa, doctor?’ el Secretario General, Rubén Moreno. Hicimos balance para restablecer la crítica situación asistencial y económica en la que recibieron él y su jefe, el ministro Alfonso Alonso el SNS.

Para Moreno, los ciudadanos deben saber que el SNS está para atenderles. “Es el mejor Sistema de la Europa Occidental. Cuando llegamos tenía gravísimos problemas. Se debía en todo el Estado 16.000 millones de euros. Se había gastado más de lo que teníamos. Y si no pagas ese dinero, las empresas cierran, los trabajadores se van a la calle y el Sistema se pone en peligro. La primera medida que hubo que tomar fue pagar esa deuda y para ello el Gobierno hizo lo que se denomina el Plan de Pago a Proveedores y el Fondo de Liquidez Autonómica”, explicó Moreno.

Según detalló, las prestaciones sanitarias han crecido. Además, señaló el éxito que supone la Cartera Común para todo el Estado, la introducción de ciento sesenta y tres medicamentos nuevos o la adaptación del calendario vacunal.

Finalmente cabe señalar el Protocolo de colaboración entre la Administración General del Estado y Farmaindustria.

En definitiva un documento que garantiza como dijo el ministro el acceso de los pacientes a todos los medicamentos más innovadores y da certidumbre y previsiones a la Industria del Medicamento. En eso han estado Montoro, Alonso y el Presidente del ramo Antoni Esteve y, claro está, en la orfebrería fina Humberto Arnés y Rubén Moreno. Seguro.