Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EN BUENAS MANOS

Estar en la Zona

Los omega 3 benefician el corazón de las personas sanas, de las que tienen un alto riesgo o de las que ya padecen enfermedades cardiovasculares.

Dr. Bartolomé Beltrán | Madrid | Actualizado el 19/07/2018 a las 00:21 horas

La Dieta de la Zona fue ideada para tratar cardiopatías y diabetes a través de un correcto equilibrio hormonal. Se trata de un estilo de alimentación orientado a conseguir evitar la inflamación celular mediante la fórmula de 40-30-30, es decir, aportar al organismo en cada una de las comidas un 40 por ciento de hidratos de carbono, un 30 por ciento de proteínas y el mismo porcentaje de grasas.  Me contaba la Dra. Sagrario Jiménez Morueco, experta en Nutrición, que con este tipo de dieta se consigue tras las comidas que el pico de glucosa sea el mínimo, manteniendo la insulina en una zona ideal para la salud. Es una dieta muy recomendable para diabéticos tipo I y II.Su inventor, el bioquímico estadounidense Barry Sears, pionero en biotecnología, subraya la importancia de los ácidos grasos Omega-3, esenciales para el organismo y cuya principal misión es la regulación hormonal.Los omega 3 benefician el corazón de las personas sanas, de las que tienen un alto riesgo o de las que ya padecen enfermedades cardiovasculares. Diversas investigaciones demostraron que reducen el riesgo de arritmias, disminuyen los niveles de triglicéridos, bajan la placa aterosclerótica y la presión arterial (Asociación Americana del Corazón, AHA).Con la Dieta de la Zona no sólo se logra adelgazar de forma saludable, sino también mejorar el rendimiento físico y mental.