Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El Bisturí

Consultas

Este libro permitirá a los profesionales que pasan consulta diariamente aclarar de una forma rápida cualquier duda que acontezca sobre las principales consultas que atiende el médico de familia. Entre estas se encuentran, dolor de garganta, síntomas catarrales, dolor de oídos, tos, deshabituación tabáquica, bronquitis aguda, neumonía, asma, dolor torácico, palpitaciones, dolor de estómago y acidez, diarrea, estreñimiento, dolor de cabeza, mareo y vértigo, dolor cervical, dolor lumbar, depresión, ansiedad, insomnio, astenia o fiebre.

Dr. Bartolomé Beltrán | Madrid | 02/11/2011

Menos mal que tenemos la posibilidad de avanzar en las consultas más frecuentes. Me refiero a que a partir de ahora podremos estudiar sobre una publicación innovadora, al día, de trepidante actualidad. ‘Las cincuenta principales consultas en medicina de familia’. Lo ha editado la Agencia Laín Entralgo y Pfizer.Este libro permitirá a los profesionales que pasan consulta diariamente aclarar de una forma rápida cualquier duda que acontezca sobre las principales consultas que atiende el médico de familia. Entre estas se encuentran, dolor de garganta, síntomas catarrales, dolor de oídos, tos, deshabituación tabáquica, bronquitis aguda, neumonía, asma, dolor torácico, palpitaciones, dolor de estómago y acidez, diarrea, estreñimiento, dolor de cabeza, mareo y vértigo, dolor cervical, dolor lumbar, depresión, ansiedad, insomnio, astenia o fiebre.“Esta iniciativa surge de la necesidad de tratar las patologías más frecuentes en medicina de familia y pediatría, pero desde el punto de vista del médico y de su práctica diaria, es decir, siguiendo la secuencia lógica de deducción clínica que realizamos en la consulta. También por la necesidad que tenemos hoy en día de estar actualizados usando las nuevas herramientas informáticas e internet”, argumentó el doctor José María Gómez Ocaña, co-coordinador del libro. Quiero felicitar por tanto, también, a los doctores Enrique Revilla, Miguel Ángel Fernández-Cuesta, Ahmad El-Asmar y al Director de la Agencia Laín Entralgo, Amador Elena, así como a Antonio Alemany, Director General de Atención Primaria y, por supuesto, a Juan José Francisco Polledo, Director de Relaciones Institucionales de Pfizer por entregarnos el texto básico del grueso donde se asienta conceptualmente el conjunto de la asistencia sanitaria en nuestro país. La experiencia madrileña, extrapolable al conjunto de los profesionales nos permite de una manera clara, concisa y concreta entender la más trepidante y vanguardista actualidad clínica del momento.