“Si la guerra nos duele a todos, la solidaridad es el mejor tratamiento”, es el tema de la nueva campaña social elaborada por el Consejo General de Colegios Farmacéuticos junto con las ONG Farmamundi y Farmacéuticos Sin Fronteras.
Tal y como recoge Portalfarma, se trata de una iniciativa para poner en valor la solidaridad de los ciudadanos a la vez que se incide en la importancia de seguir ayudando y colaborando para hacer frente a las necesidades sanitarias del conflicto armado en Ucrania.
Para la difusión de la campaña se ha elaborado un video, accesible a través de Farmaceuticos.com, que se publicará también en las principales redes sociales con el hashtag ‘#FarmaciaSocial’.
Asimismo, desde el Consejo General de Colegios Farmacéuticos se ha elaborado una infografía titulada “Apoyo de la farmacia española al paciente ucraniano”en la que se recogen las expresiones más frecuentes usadas en las farmacias comunitarias traducidos al ucraniano. Una infografía realizada con el objetivo de favorecer la labor asistencial de los farmacéuticos con los pacientes ucranianos.
El desarrollo de estas acciones del Consejo General de Colegios Farmacéuticos se enmarcan dentro de la Estrategia Social de la Profesión Farmacéutica, presentada el pasado mes de octubre, entre cuyos principales objetivos están el promover e impulsar la acción social de la profesión así como generar alianzas.
Para Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, la solidaridad es un valor intrínseco a la farmacia española y acciones como esta campaña contribuyen a visibilizar la parte social de la Farmacia ante la sociedad a la vez que ayuda a conocer la importante labor que realizan las ONG farmacéuticas.
“Los farmacéuticos y la red de farmacias, por nuestra accesibilidad, profesionalidad y cercanía con el ciudadano, somos un activo social de primer orden, comprometido con la comunidad, e impulsando siempre iniciativas con especial atención a colectivos vulnerables”, afirma Jesús Aguilar.