Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Entrevista al Secretario General de la RFEF, Jorge Pérez

"Todas las emisoras de España podréis entrar en la final de la Copa del Rey"

El secretario general de la RFEF, Jorge Pérez, estuvo anoche con Ángel Rodríguez en Al Primer Toque, y habló sobre la sede elegida para la final de la Copa del Rey, el caso Piqué y más cosas

Al Primer Toque | Madrid | 07/03/2012

Estado Vicente-Calderón

Estado Vicente-Calderón / antena3.com

A la pregunta de si las radios podrán transmitir la final de la Copa del Rey, la respuesta es contundente:

Jorge Pérez: “Vosotros y todas las emisoras de España”

Sobre el tema de la sede de la final de la Copa del Rey, en la que ha habido muchas dudas y espera, Jorge Pérez nos contesta:

“Es nuestro fútbol y es nuestro calendario. Tenemos unas peculiaridades. En España tenemos una Liga de 20 equipos, tenemos una Copa del Rey que se cambió el formato y la primera ronda ya no es a partido único, sino a doble partido, nuestros clubes afortunadamente llegan a las finales de las copas de Europa, los jugadores tienen  vacaciones de Navidad… Entonces, tenemos que armonizar todas las competiciones”.

Y sobre el estadio, ha comentado no tener inconveniente en utilizar un método u otro:

“Nosotros no tenemos inconveniente en utilizar un método u otro. El fútbol tiene la reglamentación que sus asambleístas quieren. Tal y como está configurado nuestro fútbol, lo lógico es que a las finales lleguen los clubes que viven en esas ciudades. Esto se hace así porque lo quiere el fútbol y porque consideramos que es la fórmula menos mala”.

A la pregunta de Angel Rodríguez sobre las declaraciones del Presidente de la RFEF sobre la final un sábado, el Secretario General es tajante:

“Es complicado. No hay fechas”.

Al ser preguntado por haber sido posiblemente perjudicado el Ahtletic al querer Sevilla para la final, Jorge nos responde:

“Se ha votado a mano alzada y ha ganado la opción del Calderón 22-14. La opción del Barcelona la ha defendido el presidente de la Federación Catalana. El presidente del Barcelona es miembro de la junta directiva de la RFEF desde hace dos años, pero no ha venido nunca”.

Por últmo, sobre el "caso Piqué" y la posible sanción, Jorge Pérez nos dice:

“Todo el mundo es muy libre de expresarse y ahora está el Comité de Competición para valorarlo. No pasa nada. Es un mecanismo de control”.