ELIGE A TU FAVORITO

VOTA: ¿Quién es el protagonista deportivo del año 2022?

El año 2022 llega a su fin y en Ondacero.es te proponemos que eligas al protagonista del año 2022 en el ámbito deportivo. Elige a tu favorito en nuestro ránking.

ondacero.es

Madrid | 28.12.2022 10:45

VOTA por el protagonista deportivo del año 2022

  1. 1

    Rafa Nadal

    Rafa Nadal

    El tenista español comenzó el año 2022 con la incertidumbre de no poder competir por su lesión en el pie. Sin embargo, conquistó el Open de Australia y más tarde su 14º Roland Garros convirtiéndose en el tenista con más Grand Slam de la historia.

  2. 2

    Carlos Alcaraz

    Carlos Alcaraz, con el US Open

    El tenista murciano ha realizado la mejor temporada de su cortar carrera deportiva y terminará el año 2022 como número uno en el ránking ATP. El joven tenista español levantó su primer Grand Slam y se convirtió en el mejor tenista de la temporada con tan solo 19 años.

  3. 3

    Karim Benzema

    Karim Benzema, con el Balón de Oro

    El delantero francés del Real Madrid consiguió hacerse con el ansiado Balón de Oro tras realizar una gran temporada con su club y conseguir Liga y Champions con el conjunto blanco.

  4. 4

    Sergio Scariolo

    Scariolo en el Eurobasket

    El seleccionador español fue clave en la conquista del oro en el Eurobasket 2022. La selección española no llegaba en el mejor momento con las lesiones de Llull y Ricky Rubio, pero el técnico italiano supo reconducir la situación para conseguir el título europeo.

  5. 5

    Leo Messi

    Messi levanta el trofeo de campeón del Mundo en Qatar

    El astro argentino ha conseguido el título que se le resistía, la Copa del Mundo. En 2022 y con 35 años se convirtió en el mejor jugador del torneo y levantó el trofeo que suponía la tercera estrella para la selección argentina.

  6. 6

    Roger Federer

    Roger Federer se despide entre lágrimas de los aficionados

    El tenista suizo puso punto y final a su carrera deportiva siendo uno de los mejores de la historia en su tenis. En su retirada dejó un momento entrañable rodeado de sus mejores rivales y los miembros de su familia.

  7. 7

    Alexia Putellas

    Alexia Putellas, Balón de Oro 2022

    La futbolista del FC Barcelona se hizo con su segundo Balón de Oro y se convirtió en la primera futbolista española en conseguirlo de manera consecutiva.

  8. 8

    Andrea Fuentes

    Andrea Fuentes: "Los socorristas no reaccionaban así que me he tirado a por Anita"

    La entrenadora de natición sincronizada no dudo en tirarse a la piscina a por Anita Álvarez en el momento en que la deportista se demayó en el agua durante su ejercicio. La propia Andrea Fuentes nos contó en Radioestadio Noche cómo vivió ese momento.

  9. 9

    Queralt Castellet

    La subcampeona olímpica, Queralt Castellet, durante los Juegos Olímpicos de Invierno en Pekín

    La española que compite en Snowboard, especialista en la prueba halfpipe, se hizo con la medalla de plata en los Juegos de Invierno de Pekín 2022. En Radioestadio Noche nos contó cómo vivió ese momento.

  10. 10

    Luis Enrique

    Luis Enrique en el último partido de España en el Mundial de Qatar

    El técnico asturiano se convirtió en el protagonista absoluto de la concentración de la Selección Española en Qatar al realizar emisiones en Twitch diariamente. Finalmente y tras la eliminación de España en octavos de final, Luis Enrique dejó de ser seleccionador español.

  11. 11

    Novak Djokovic

    Novak Djokovic

    El tenista serbio ha estado en boca de todo el público del tenis por su negativa a vacunarse contra el Covid-19. Este hecho supuso que no pudiese participar en torneos como el Open de Australia al no poder entrar al país.