Tecnología 'deepfake'

El vídeo viral de 'Regreso al futuro' con Robert Downey Jr. y Tom Holland

Gracias a la tecnología 'deepfake' podemos ver cómo sería la mítica película de 'Regreso al futuro' protagonizada por el tándem de Marvel, Robert Downey Jr. y Tom Holland.

ondacero.es

Madrid | 18.02.2020 11:25

Robert Downey Jr. y Tom Holland como Doc y Marty en 'Regreso al futuro'
Robert Downey Jr. y Tom Holland como Doc y Marty en 'Regreso al futuro' | ondacero.es

El 'deepfake' es una técnica con la que se pueden editar vídeos de todo tipo gracias a la inteligencia artificial. Su principal característica es que se intercambian las caras de las personas, pero manteniendo los gestos, expresiones y muecas que hacen los actores originales.

Son muchos los usos que algunos usuarios de Internet han dado al 'deepfake' y el último es un vídeo que ha hecho un usuario anónimo con una escena de la mítica película 'Regreso al futuro', protagonizada por Michael J. Fox y Christopher Lloyd.

Lo que ha cambiado ha sido a sus protagonistas y en lugar de los ya mencionados, ha utilizado a Iron Man y Spider-man, o mejor dicho, Robert Downey Jr. y Tom Holland.

La pareja de Marvel, cuya complicidad se hizo viral tanto dentro como fuera de las películas también se siente en este vídeo. El equipo funciona tan bien que quién sabe si en un futuro los creadores de la saga original piensen en ambos actores para recuperarla.

Este vídeo recuerda a otro que se hizo viral hace unos meses en plena campaña electoral española y que estaba protagonizado por los líderes políticos de PSOE, PP, Podemos, Ciudadanos y Vox como los personajes de la conocida serie 'El Equipo A'.

Seguro que te interesa:

Se viraliza el vídeo del 'Equipo E' formado por los líderes políticos

El Gran Wyoming se transforma en Santiago Abascal en El Intermedio