EN ANTENA 3 NOTICIAS

Vicente Vallés evidencia el choque de opiniones entre Iglesias y Calvo

El presentador de los informativos de Antena 3 analiza las últimas declaraciones del vicepresidente del Gobierno, que cuestiona que en España haya normalidad política.

ondacero.es

Madrid | 09.02.2021 11:37

El periodista Vicente Vallés ha hecho referencia en los Informativos de Antena 3 a las palabras de Pablo Iglesias, tras su discrepancia con la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, sobre la calidad democrática de España. El presentador ha dicho que el líder de Unidas Podemos “ha desmentido” las afirmaciones de González Laya.

El ministro de Exteriores ruso, Sergueí Lavrov, comparó la detención del opositor ruso Alexéi Navalni con la situación de los líderes independentistas catalanes presos o en el extranjero. La ministra de Asuntos Exteriores negó que España fuese como Rusia.

Iglesias cuestiona la calidad democrática de España

Sin embargo, en una entrevista con el diario Ara, el vicepresidente del Gobierno ha contradicho a González Laya y ha cuestionado que en España haya normalidad política.

“Tengo que reconocer, como vicepresidente del Gobierno español, que no hay una situación de plena normalidad política y democrática en España cuando los líderes políticos de los dos partidos que gobiernan en Cataluña están uno en la cárcel y el otro en Bruselas”, ha afirmado Pablo Iglesias, refiriéndose de este modo a Oriol Junqueras y Carles Puigdemont.

Las palabras del líder de Unidas Podemos han provocado las críticas de otros miembros del Gobierno y la petición de cese inmediato por parte de Ciudadanos.

Discrepancia de opiniones en el Gobierno

Tras estas declaraciones, la vicepresidente primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha afirmado que discrepa “absolutamente” de esto: “Tenemos la normalidad propia de un Estado de derecho que aplica las leyes a todos por igual”.

Asimismo, Calvo ha asegurado que la campaña electoral en Cataluña se desarrolla “con normalidad de carácter político porque todo quien debe y puede participar y quien no participa es porque huyó de su país”.

La fractura de posturas ha sido puesta en evidencia por el periodista Vicente Vallés, quien ha recalcado que “estamos ante una discrepancia de fondo ante dos vicepresidentes del mismo Gobierno, una más”.