paspalabra

Quién se llevará el bote de pasapalabra: así son Orestes y Rafa

El popular concurso de Antena3 ha anunciado que esta semana reparte el bote más alto de su historia

ondacero.es

Madrid | 15.03.2023 19:32

Quién se llevará el bote de pasapalabra: así son Orestes y Rafa
Quién se llevará el bote de pasapalabra: así son Orestes y Rafa | Pasapalabra

Pasapalabra reparte el mayor premio de su historia. Orestes o Rafa. Uno de los dos se llevará los 2.248.000 euros acumulados en el bote del programa. Ambos ha creado una bonita rivalidad que apenas ha dejado hueco a los nuevos aspitantes. Orestes es el concursante más duradero de la historia del concurso mientras que Rafa, es probablemente el aspirante más duro que ha encontrado en su camino a llevarse el rosco.

Orestes afronta su segunda etapa en el programa. En la primera no tuvo demasiada suerte pero ahora acumula más de 300 programas seguidos. Orestes Barbero, de 26 años, nació en Burgos. Es graduado en Filología y cursa la carrera de Filosofía con el objetivo de convertirse en docente. En varias ocasiones se ha quedado a una sola respuesta de llevarse el bote como cuando no supo el apelido del fotógrafo que publicó Natural Habitats (Vitalis).

El rival de Orestes es Rafa Castaño, nacido en Sevilla en 1990. Es periodista y propietario de una librería. Ha pasado por Pasapalabra en tres etapas distintas. En una de ellas ya coincidió con Orestes durante 50 programas. Ahora, lleva más de 200 duelos con su contrincante con Roberto Leal al mando del programa. También se ha quedado a una sola respuesta de llevarse el bote. Como cuando falló el apellido del obispo que apoyó a Enrique VII contra el papa (Gardiner) o el nombre de la banda de musica que publicó el álbum Astromelia (Ventilader).

El último bote millonario de Pasapalabra fue concedido en julio de 2021. En aquel momento, el concursante Pablo Díaz se embolsó 1.828.000 euros.