Televisión

La llamada de despedida de Carlos Marín, cantante de Il Divo, antes de que le intubaran: "Me dijo que cuidara de su familia"

El cantante de Il Divo, Carlos Marín, ha muerto a los 53 años en el Royal Hospital de Manchester a causa del Covid-19. En Espejo Público, de Antena 3, han hablado con Geraldine, exmujer del cantante a la que estaba muy unido y de la que quiso despedirse por videollamada antes de ser intubado.

ondacero.es

Madrid | 27.12.2021 16:27

Imagen de archivo de Carlos Marín, integrante de Il Divo.
Imagen de archivo de Carlos Marín, integrante de Il Divo. | Agencia EFE

Carlos Marín, el cantante español integrante de Il Divo, ha muerto a los 53 años. Se encontraba ingresado en la UCI de un hospital de Manchester, entubado y en coma inducido. Sus restos están ya en España donde será incinerado por protocolo aunque, tal y como señala su viuda, la también cantante Geraldine, a la familia le hubiera gustado poder incinerarlo.

Carlos Marín y Geraldine se separaron hace años pero mantenían una relación muy especial. "Ahora mismo se ha ido parte de mi alma. No lo esperábamos porque pensábamos que iba a salir de esta. Él decía que iba a volver a casa por Navidad. Es una tragedia porque no lo esperábamos", se lamenta la artista.

No lo esperábamos porque pensábamos que iba a salir de esta

Antes de que le intubaran, Marín hizo una videollamada con Geraldine en la que se despidió de ella. "Al final me dijo que me amaba y que era la mujer de su vida y que cuidara a su familia. No me lo podía creer", lamenta.

Carlos y Geraldine pasaron los 2 años de pandemia juntos. "Tengo la satisfacción de que él ha vivido conmigo y con mi hija formando una familia y ha sido muy feliz. Nos hemos reído todo el tiempo. Teníamos muchos planes juntos, entre ellos volvernos a casar", apunta.

Teníamos muchos planes juntos

Se encontraba en la UCI, en coma inducido

Marín se encontraba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital de Manchester (Reino Unido), entubado y en coma inducido.

A consecuencia de ello, Primer Beat Producciones anunció el aplazamiento hasta el 15 de junio de 2022 del concierto que iba a celebrarse en el Coliseum de A Coruña el próximo 22 de diciembre.

Il Divo fue fundado por el afamado Simon Cowell, el mismo de One Direction, tras imaginar que un cuarteto lírico íntegramente masculino tendría posibilidades versionando canciones míticas.

Integrante de Il Divo desde 2003

Marín, que se había forjado una carrera previa como actor de musicales como "Los miserables" o "La bella y la bestia", entró en 2003 a formar parte de este proyecto, para el que también fueron contratados Urs Bühler, Sébastien Izambard y David Miller.

Juntos han publicado hasta el momento nueve discos de estudio, desde el homónimo "Il Divo" (2004) hasta el más reciente "For Once In My Life: A Celebration of Motown" (2021), con los que ha logrado vender cerca de 40 millones de copias en todo el mundo.

En solitario, el pasado año publicó un disco en solitario titulado "Portrait" en el que se atrevía a versionar "Bohemian Rhapsody" de Queen, entre otros éxitos.