REACCIÓN EN TWITTER

Iván Redondo, sobre su entrevista en 'Lo de Évole': "No existe Rasputín, solo un profesional de Donosti"

El exjefe de Gabinete del presidente del Gobierno, Iván Redondo, se ha pronunciado este lunes sobre la entrevista que concedió anoche a Jordi Évole y ha señalado que "no existe Rasputín, solo un profesional de Donosti".

ondacero.es

Madrid | 04.10.2021 10:14 (Publicado 04.10.2021 10:11)

Iván Redondo
Iván Redondo | Iván Redondo

El exjefe de Gabinete del presidente del Gobierno, Iván Redondo, se ha pronunciado este lunes sobre la entrevista que concedió anoche a Jordi Évole y ha señalado que "no existe Rasputín, solo un profesional de Donosti".

Redondo se ha expresado así en un mensaje en Twitter, al día siguiente de afirmar que se marchó voluntariamente de Moncloa y que el líder del Ejecutivo le ofreció ser ministro al plantearle su salida, pero que optó por "saber ganar, saber perder y saber parar".

Su salida del Gobierno y su relación con el presidente

"Tiene que ver con vaciarte y con los diferentes momentos. No es novedoso. Hubo tres momentos en los que yo fui planteando mi salida", explicó Iván Redondo en 'Lo de Évole', sobre los motivos que le llevaron a dejar de ser asesor del presidente.

Preguntado por un ejemplo de una gran decisión que haya llevado a cabo durante estos años, Redondo hizo referencia a su salida. "Marcharme. Decidí parar, paré. Se lo expliqué al presidente, lo entendió", recalcó, al tiempo que aseguró que "está en contacto" con Sánchez y con varios ministros.

Sobre su relación con el presidente, Redondo la calificó de "especial y sagrada". "Te diré que yo le deje entrar en mi vida y él en la suya. Y esto es importante porque no necesariamente tienes que ser amigos de verdad, en nuestro caso sí lo es", apostilló.

Preguntado por las contradicciones del presidente y sobre los indultos a los líderes independentistas, el consultor político defendió que "cada decisión que ha tomado Sánchez ha sido siempre por plantear un factor reparador". A pesar de que "las cifras no eran buenas", comentó, "sin embargo, ha sucedido y la vida sigue y se ha superado una etapa".

Otro de los temas sobre los que Iván Redondo se pronunció fue sobres elecciones a la Comunidad de Madrid que se celebraron el pasado 4 de mayo: "Era imposible", reconoció.

"Apenas había un 1 por ciento de ganar", deslizó para después explicar que "la política es un poco como la Formula 1. Mi trabajo es el de ser un ingeniero y, a veces, el coche no va y puedes tener un gran piloto".