Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ÉXITO INTERNACIONAL

Atresmedia y Netflix cierran un acuerdo sin precedentes en España para la producción internacional de una nueva temporada de 'La casa de papel'

Confirmado: 'La casa de papel' contará con una tercera entrega. El éxito internacional de la serie de Antena 3 ha hecho que se cumplan los sueños de muchos de sus seguidores. La ficción protagonizada por Úrsula Corberó y Álvaro Morte se ha convertido en la serie de de habla no inglesa más vista de la historia en la plataforma de televisión online Netflix.

ondacero.es | Madrid | 18/04/2018

La casa de papel (Sección)

La casa de papel (Sección) / Atresplayer.com

Nuevo hito histórico para Atresmedia y su exitosa estrategia de ficción. Atresmedia y Netflix, junto con Vancouver Media, han alcanzado un acuerdo sin precedentes en España para la producción de la nueva temporada de 'La casa de papel'. El éxito internacional de la serie de Antena 3 ha hecho que se cumplan los sueños de muchos de sus seguidores y Netflix ha confirmado que la ficción contará con una nueva entrega en la plataforma de televisión online.

De esta forma, la serie original de Atresmedia, que cerró en Antena 3 convertida en una serie de culto su ciclo de vida en la televisión en abierto, emprende ahora una nueva etapa en el pago por todo el mundo de la mano de Netflix, que producirá los nuevos capítulos con Vancouver Media.

Para Atresmedia, esta nueva operación supone la consolidación de la nueva fase de su modelo de explotación de sus series. Así, Atresmedia logra alargar el ciclo de vida de uno de los productos más valorados de su sello Series Atresmedia. Este acuerdo supone un paso más en la estrategia que la ha consolidado a Atresmedia como la gran factoría de contenidos de ficción en España.

play

Convertida en un fenómeno de masas en diferentes países de América, Asia o Europa, 'La casa de papel' ha alcanzado el hito de la serie de habla no inglesa más vista en la historia de Netflix, tal y como ha comunicado la plataforma a sus accionistas en un detallado informe. Este récord evidencia de manera notable el rotundo éxito de la serie de Atresmedia fuera de España.

Esta nueva temporada se estrenará en 2019 y contará con "gran parte de los mismos actores", según ha adelantado CEO de Netflix, Reed Hastings, en el evento See What's Next, que se celebra en Roma. Será una nueva historia con los mismos personajes y recibirá la denominación de tercera temporada tras la división inicial de la serie en dos partes.

La serie de Atresmedia se ha convertido en la serie de de habla no inglesa más vista de la historia en la plataforma. Brasil, Turquía, Francia, Italia, Argentina, Portugal o EEUU son algunos de los países que se han rendido ante la ficción protagonizada por Úrsula Corberó y Álvaro Morte.