NETFLIX

Así es el nuevo plan Básico de Netflix: el más barato hasta la fecha a cambio de tener anuncios

La popular plataforma ha ofrecido los detalles de este nuevo plan que en poco tiempo estará disponible

ondacero.es

Madrid | 13.10.2022 19:22

Así es el nuevo plan Básico de Netflix: el más barato hasta la fecha a cambio de tener anuncios
Así es el nuevo plan Básico de Netflix: el más barato hasta la fecha a cambio de tener anuncios | Pixabay

Netflix ha anunciado un nuevo plan de suscripción. Será el más barato que han ofrecido nunca pero a cambio habrá una serie de contraprestaciones. La principal es que los usuarios suscritos a este plan verán anuncios durante la reproducción de los contenidos.

El nuevo plan Básico con anuncios tendrá un precio 5,49 euros al mes y llegará a España el 10 de noviembre, a las 17 horas (horario peninsular), aunque también estará disponible en otros once países: Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, México y Reino Unido.

Otra de las particularidades de este plan es que las series y películas podrán verse con una resolución máxima de 720p/HD. En cuanto a los anuncios, los usuarios tendrán que visualizar una media de cuatro o cinco por hora, cada uno de 20 segundos de duración. Se verán al principio de los capítulos o películas y también durante la emisión. Desde Netflix señalan que el objetivo es que la publicidad pueda "llegar al público adecuado" y garantizar que los anuncios se muestran "sean relevantes para los consumidores"

Además, habrá alguna restricción de acceso a determinadas series y películas y tampoco será posible la descarga de contenidos para ver sin conexión, pero sí se podrá realizar el cambio a otros planes o cancelar en cualquier momento.