MINISTRA DE TRABAJO

Yolanda Díaz y su marido se separan tras 20 años de matrimonio

La vicepresidenta segunda del Gobierno y su pareja, Juan Andrés Meizoso, han decidido separarse de mutuo acuerdo tras 20 de matrimonio.

👉 Yolanda Díaz pide "ayuda" para reducir la jornada laboral: "En el Gobierno tengo problemas" 

ondacero.es

Madrid | 04.02.2024 12:38

La vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz/ EFE/JuanJo Martín
La vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz | EFE/JuanJo Martín

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, se separa de su marido Juan Andrés Meizoso. La pareja ha decidido de mutuo acuerdo poner fin a su relación tras 20 de años de matrimonio.

Yolanda Díaz y Juan Andrés Meizoso se casaron el 15 de noviembre de 2004 en una ceremonia civil en el centro cultural Torrente Ballester de Ferrol, aunque su relación comenzó tiempo antes, a finales de los 90, cuando se conocieron siendo estudiantes universitarios.

Tanto la ministra como su marido, delineante de profesión, han sido siempre muy celosos de su intimidad, tanto, que en la larga trayectoria política de la líder de 'Sumar', la pareja nunca ha sido fotografiada junta en actos públicos.

Apenas hay declaraciones de Yolanda Díaz hablando de su vida privada, y, como era de esperar, ella no ha sido quien ha confirmado la ruptura. Lo han hecho fuentes cercanas de su partido a varios medios como 'la Voz de Galicia'.

La pareja ya no vive junta

La pareja tiene una hija de 11 años, Carmela, a quien la vicepresidenta del Gobierno agradeció su apoyo el pasado 21 de noviembre cuando prometió su cargo ante el Rey Felipe VI y asistió a la ceremonia de traspaso de carteras en el Ministerio de Trabajo y Economía Social. "Gracias, querida Carmeliña, por acompañarme siempre. Para mí es muy importante que estéis aquí", dijo entonces la ministra de Trabajo.

Yolanda Díaz y Juan Andrés Meizoso ya no viven juntos, según publica 'LOC'. "Ella está en Madrid y Andrés en Galicia. Trabaja de delineante en Navantia, en Ferrol", informa este suplemento.

Hace unos días, la ministra habló sobre su situación personal en el programa 'Late Xou' de La 2 con Marc Giró. "Vivo con mi hija, soy supermonomarental", declaró Díaz.

Yolanda Díaz pide "ayuda" para reducir la jornada laboral

La vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, pidió "ayuda" este sábado a las fuerzas sindicales y a todos los trabajadores para conseguir la reducción de la jornada laboral que ha comprometido y que ha dicho que cumplirá. Pero, como también advirtió el futuro portavoz del grupo parlamentario, Íñigo Errejón, ella "sola" no puede y es preciso el empuje de la gente.

"Dentro del gobierno también tengo problemas", ha manifestado Yolanda Díaz en un mitin en el segundo día de la campaña electoral para el próximo 18 de febrero en Ferrol, su ciudad, en la que ha apelado a Pablo Iglesias fundador del PSOE para recordar que su primera lucha en la calle fue por la jornada de las 8 horas y es preciso ahora recoger ese legado.