ASÍ LO HAN ANUNCIADO EN RUEDA DE PRENSA

Vox propone que el 8M sea declarado el Día Nacional de las Víctimas de Coronavirus

Jorge Buxadé, vicepresidente de Acción Política de Vox y eurodiputado, ha asegurado que presentará una propuesta para que el Día Internacional de la Mujer Trabajadora pase a ser el Día Nacional de las Víctimas de Coronavirus.

ondacero.es

Madrid | 22.02.2021 13:20

Vox propone que el 8M sea declarado el Día Nacional de las Víctimas de Coronavirus
Vox propone que el 8M sea declarado el Día Nacional de las Víctimas de Coronavirus | Agencia EFE

El grupo liderado por Santiago Abascal, que ya se ha declarado contrario a la manifestación feminista celebrada el 8 de marzo, ha hecho pública una propuesta que aseguran, trasladarán al Congreso y al Senado a lo largo de esta semana y la que viene: convertir el Día Internacional de la Mujer Trabajadora en el Día Nacional de las Víctimas del Coronavirus.

"Feministas feas"

Así lo ha anunciado en rueda de prensa Jorge Buxadé, vicepresidente de Acción Política de Vox: "A lo largo de esta semana y de la semana que viene presentaremos las correspondientes propuestas en forma de moción, proposiciones o declaraciones institucionales para declarar el 8 de marzo en España el Día Nacional de las Víctimas del Coronavirus". El propio Buxadé, que fue candidato de Vox a las elecciones europeas, ya protagonizó unas polémicas declaraciones en las que calificó a las feministas "socialdemócratas" como "las hermanastras y la madrastra de Cenicienta". "Son esas feministas feas que les dicen a las mujeres qué tienen que hacer", aseveró durante un mitin.

Vox ya criticó que se celebrará la manifestación el año pasado a seis días de que se decretase el estado de alarma e incluso llegó a lanzar algún bulo al respecto. El actual líder de Vox en Cataluña, Ignacio Garriga, ya lanzó un bulo asegurando que el Gobierno sabía que el virus estaba circulando y que por eso utilizó guantes morados.