sexología

La Universidad de Cantabria alerta sobre el uso de succionadores de clítoris

Una serie de expertos han advertido sobre los peligros que entraña el uso de este juguete sexual

ondacero.es

Madrid | 04.07.2023 20:58

La Universidad de Cantabria alerta sobre el uso de succionadores de clítoris
La Universidad de Cantabria alerta sobre el uso de succionadores de clítoris | Agencias

Los juguetes sexuales hace años que dejaron de ser un tabú. Cada vez más hombres y mujeres incorporan estos artilugios en su vida sexual. El gran 'boom' y el icono en esta gama de productos es el famoso succionador de clítoris.

Su popularidad se disparó tanto que llegó a agotarse el stock y se convirtió en uno de los regalos habituales en cumpleaños o festividades. Su gran ventaja, la precisión y rapidez para conseguir un orgasmo femenino en menos incluso de 2 minutos. Parecen todo ventajas pero la Universidad de Cantabria ha advertido que puede generar una serie de problemas.

En un curso que estudia la aplicación de la fisioterapia en los trastornos sexuales, impartido en Torrelavega bajo la dirección de Érika Riesgo, fisioterapeuta del hospital Sierrallana, algunos expertos han señalado que el uso de este juguete sexual puede ser contraproducente.

La fisioterapeuta del Centro de Salud Dobra de Torrelavega, Concepción Pérez Castro ha señalado que "el succionador de clítoris hace que lleguemos al orgasmo muy rápido y es corto en el tiempo, pero lo que nosotros intentamos es llegar a un orgasmo duradero en el tiempo. Si conseguimos un orgasmo muy rápido, al final no es bueno para el cuerpo, por eso justo no es lo que nosotros recomendamos".

En su lugar, considera que hay que buscar estímulos visuales y táctiles jugar con la estimulación o emplear el uso de aceites para conseguir el orgasmo y dejar de lado los juguetes sexuales que pueden conducir a una falsa percepción del placer. En cualquier caso, la experta señala el cerebro y la cabeza como el punto en el que se encuentra el orgasmo por lo que la labor de la fisiosexología es "estimular, erotizar distintas zonas del cuerpo para volver a conseguir el placer".