En el Cantábrico, norte de Navarra, Pirineos, Cataluña, Levante, Melilla, Baleares y norte de las islas Canarias de más relieve, habrá cielo cubierto con precipitaciones, que también pueden darse de forma más débil y ocasional en el alto Ebro y en la Ibérica, aunque remitirán a lo largo del día en la Península, mientras que el cielo estará poco nuboso en el resto, con nieblas matinales en el sur de ambas mesetas e interior andaluz.
La cota de nieve en el área cantábrica se situará entre los 900/1.200 metros; en los Pirineos, en torno a los 1.000/1.300 metros, y en el centro, bajará de los 1.000/1.200 metros hasta los 900/1.000 metros.
Las temperaturas diurnas descenderán en Baleares y en buena parte de la península, de forma más acusada en la mitad norte, especialmente en áreas de montaña, donde el descenso puede ser notable, se mantendrán con pocos cambios en Canarias y habrá heladas en ambas mesetas y en zonas altas.
En el litoral de Alborán, soplará viento de poniente que girará a levante, mientras que en el resto del país, predominará viento de componente norte.