El Sindicato de Estudiantes habla de "éxito" en la huelga contra el 3+2 y el Ministerio de seguimiento "muy minoritario"

Una vez más, guerra de cifras en una huelga educativa, aunque en esta ocasión no ha habido datos concretos.

ondacero.es

Madrid | 25.02.2015 17:47

Grupo de estudiantes frente a la facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid
Grupo de estudiantes frente a la facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid | Agencia EFE

El Sindicato de Estudiantes dice que el primer día de protesta de los dos que ha convocado está teniendo un “éxito arrollador” e incluso habla de “jornada histórica”. Desde Educación, tanto el ministro José Ignacio Wert como su número dos, Montserrat Gomendio, sostienen que el seguimiento está siendo “muy minoritario” por "las razones tan alejadas de la realidad” que aducen los convocantes, entre ellas “decir que cualquiera de las iniciativas del Ministerio puede perjudicar la escuela pública”.


El Sindicato de Estudiantes, con el apoyo de los miembros que integran la Plataforma Estatal de la Escuela Pública (entre ellos UGT, Comisiones Obreras o los padres de CEAPA), protesta contra el decreto que permite acortar la duración de las carreras universitarias. En su opinión, la norma devaluará los títulos y encarecerá los estudios porque se generalizarán los Grados más cortos, de 3 años, y los Másteres más largos, de 2 años. “Tendremos que pagar de 15.000 a 20.000 euros”, ha dicho la secretaria general, Ana García, ante las puertas del Ministerio.

Desde Educación, la secretaria de Estado ha defendido que todas sus iniciativas han ido “encaminadas a mejorar la calidad del sistema educativo” y ha agradecido a los alumnos que sí han ido a clase “que hayan seguido atendiendo en las aulas, que es lo importante para garantizar el máximo aprovechamiento de los estudios”.

Gomendio también ha afirmado que los convocantes han cancelado la manifestación que habían previsto para mañana por la tarde en Madrid: “indudablemente por el seguimiento tan minoritario que ha tenido la huelga”, ha dicho la secretaria de Estado. Fuentes del Sindicato de Estudiantes acusan al Ministerio de “mentir” y explican que mantienen un centenar de marchas para mañana por la mañana en toda España, una de ellas en la capital. Según un portavoz, solicitaron a la Delegación del Gobierno varias horas para realizar la movilización, con el objetivo de escoger “la más adecuada”.