A partir de este lunes 15

Salamanca, Ávila, Segovia y Soria permanecerán en la fase 2 por su cercanía a Madrid

Castilla y León va a proponer al Ministerio de Sanidad este jueves que Salamanca, Ávila, Segovia y Soria se queden en la fase 2 de la desescalada a partir del lunes 15 de junio, por su cercanía a Madrid.

ondacero.es

Madrid | 11.06.2020 16:24

Acueducto de Segovia
Acueducto de Segovia | Pixabay

Castilla y León propondrá al Ministerio de Sanidad que Ávila, Salamanca, Soria y Segovia permanezcan en la fase 2 a partir de este lunes 15 de junio por su cercanía a Madrid y sus datos epidemiológicos. El resto, pasarían a la fase 3 pero sin que hubiera movilidad entre provincias.

En una rueda de prensa junto al vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha dicho que esta decisión se debe no sólo a la cercanía con Madrid sino también a que los datos de evolución de la epidemia en todas ellas menos en Segovia, "tienen los criterios epidemiológicos justos" y conviene que esperen otra semana.

Igea ha dicho que han contactado con los alcaldes de las cuatro capitales y "todos han comprendido la decisión" y la propuesta.

También ha dicho que lo de ir más deprisa o despacio es "relativo" y depende de cómo se mida, ya que la prudencia de la comunidad le ha permitido avanzar en buena parte de su territorio a la fase 2.

"Cinco de las nueve provincias van a pasar a la fase tres antes de tiempo por la estrategia" adoptada en Castilla y León, ha defendido Igea.

Casado ha dicho que no se trata de un castigo a los ciudadanos, sino una medida de precaución y seguridad para no tener brotes como en País Vasco o, incluso, Madrid.

Seguro que te interesa:

Coronavirus España: Nuevos casos hoy, muertos, datos actualizados y últimas noticias