Habitaciones destinadas a grandes infectados

Sáenz de Santamaría inaugura la Unidad de Aislamiento del Gómez Ulla

Un año después del contagio de ébola de la auxiliar de enfermería, Teresa Romero, se inaugura la nueva Unidad de Aislamiento de Alto Nivel del Hospital Gómez Ulla. Lo ha inaugurado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en un acto al que ha sido acompañada por los ministros de Sanidad y Defensa.

ondacero.es

Madrid | 13.10.2015 14:07

Las instalaciones cuentan con una doble esclusa para aumentar la seguridad
Las instalaciones cuentan con una doble esclusa para aumentar la seguridad | Belén Gómez del Pino

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha inaugurado hoy esta unidad, en la que se han invertido 6,5 millones de euros, y que se sitúa en la planta 22 del hospital, la última de hospitalización, y por el momento están preparadas ocho habitaciones de aislamiento de alto nivel para albergar a pacientes infecciosos, como los contagiados por el virus del Ébola.

Según ha explicado a los periodistas el coordinador médico de la Unidad, el coronel Antonio Fe, debido a "problemas con algunos proveedores de instalaciones", se desconoce la fecha exacta para que pueda estar en funcionamiento"con pacientes estándares".

Para conseguir la máxima seguridad, cada habitación cuenta con una doble esclusa -una de limpio por la que entra el personal con el traje de aislamiento recién puesto y otra de sucio, para la retirada del mismo una vez que se ha atendido al paciente infectado-, además toda la planta está controlada por diversas cámaras.

Al acto también han asistido los ministros de Defensa y Sanidad, Pedro Morenés y Alfonso Alonso, respectivamente.