TENDRÁ QUE DECLARAR ANTE EL JUEZ

Desestimado el habeas corpus solicitado por el presunto asesino de Susqueda

Esta decisión ha dado paso de inmediato al traslado de Magentí a la sala número 2, donde estaba previsto que declarase este jueves, después de haber permanecido detenido.

ondacero.es

Madrid | 01.03.2018 11:32

El encarcelado por el crimen de Susqueda, Jordi Magentí
El encarcelado por el crimen de Susqueda, Jordi Magentí | EFE

El titular del juzgado número 1 de Santa Coloma de Farners ha desestimado la petición de habeas corpus que había solicitado el presunto autor del doble crimen de Susqueda, Jordi Magentí. Fuentes judiciales han confirmado esta decisión del magistrado, que ha dado paso de inmediato al traslado de Magentí a la sala número 2, donde estaba previsto que declarase este jueves, después de haber permanecido detenido desde el lunes.

El presunto asesino pasaba a disposición judicial, pero su defensa ha solicitado el habeas corpus por entender que el arresto era ilegal al haberse superado el periodo máximo de detención de 72 horas. Jordi Magentí fue apresado el pasado lunes a las 7:00 horas y ha sido llevado a los juzgados de Santa Coloma de Farners a las 8:15 horas.

Sin embargo, los Mossos d'Esquadra alegaban que ya pusieron a Magentí a disposición del magistrado que instruye el caso, pero que éste optó por aplazar la diligencia a esta mañana. El habeas corpus se ha presentado ante el juzgado número 1, que era el que estaba de guardia a primera hora de este jueves, pero, una vez desestimado, ha sido trasladado al número 2, que es donde estaba previsto que declarase el acusado.

En estos momentos, el juez ya interroga al presunto autor de este doble crimen, al que se acusa de acabar con la vida de dos jóvenes el pasado agosto y de hundir en el pantano de Susqueda sus cuerpos, que aparecieron más tarde.