Realizó 27 actuaciones durante la noche

La Policía de Valencia reparte mantas y sacos de dormir a los 'sintecho' para combatir la ola de frío

La concejala de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Valencia, Anaïs Menguzzato, ha informado este miércoles de que, durante la pasada noche, la Policía Local realizó 27 actuaciones con las personas sin techo por la ola de frío, entre ellas traslados a albergues y reparto de mantas.

ondacero.es

Madrid | 18.01.2017 17:51

Un policía local entrega un saco de dormir a un 'sintecho' en Valencia
Un policía local entrega un saco de dormir a un 'sintecho' en Valencia | EFE

En un comunicado, Meguzzato ha detallado que, además, las actuaciones incluyeron el traslado de indigentes a la estación de metro de Túria, que Metrovalencia decidió dejar abierta durante la noche, y el reparto de ropa de abrigo y comida.

En concreto, durante toda la noche, los efectivos policiales trasladaron a cuatro personas a albergues municipales y a la Casa de la Caridad por las hipotermias que padecían, leves en todos los casos.

En un quinto caso, los efectivos policiales solicitaron asistencia sanitaria para un indigente que se había desplomado en el acceso a la estación de Túria, habilitada para pasar la noche.

Además, los agentes repartieron mantas, ropa de abrigo y comida, aunque la concejala ha destacado que, en una tercera parte de las intervenciones por el descenso térmico, las personas que pernoctaban en la calle rechazaron la asistencia que se les ofrecía.

La Policía Local de Valencia colaboró con los 14 voluntarios de Protección Civil, que contaron a su vez con cinco vehículos de apoyo, realizaron 18 traslados a Metrovalencia, hicieron entrega de 11 mantas y realizaron una atención sanitaria en Túria de carácter leve.

El dispositivo se inició a las 19.30 horas, en colaboración con otros recursos municipales, cuando se atendió a dos personas que fueron trasladadas a un albergue, puesto que así lo pidieron debido a su estado de salud.

En dos horas más, se atendió en diferentes localizaciones de la ciudad a otras cuatro personas, a las que se les ofrecieron mantas y los recursos municipales disponibles.

Menguzzato ha asegurado que todos los efectivos policiales del turno de noche de la Policía Local de Valencia mantendrán el dispositivo para atender a las personas sin hogar durante las noches de esta semana en las que las temperaturas sean más bajas.

"No vamos a bajar la guardia y, mientras dure el frío, la Policía Local y los voluntarios de Protección Civil seguirán al servicio de las personas más vulnerables" ha concluido.