En un acto especial del Ministerio de Ciencia

Pedro Duque vuelve a vestirse de astronauta para responder a las preguntas de los niños sobre sus viajes espaciales

El ministro de Ciencia se ha vestido con el mono azul de astronauta para responder a las preguntas de un grupo de niños y jóvenes sobre sus viajes espaciales en un acto organizado por el Ministerio por Navidad.

ondacero.es

Madrid | 02.01.2019 21:16

Pedro Duque
Pedro Duque | Agencia EFE

"¡Feliz año a todos!", ha saludado Duque al llegar al acto, en el que han podido participar hijos y familiares de los trabajadores del Ministerio con el micrófono abierto para interrogar al único español que ha viajado en dos ocasiones al espacio.

"No me puedo quejar", ha afirmado Duque, al que la retransmisión por televisión "en blanco y negro" del alunizaje de la misión Apolo XI en 1969, cuando el ministro tenía 6 años, le descubrió su vocación espacial. "Entonces todos queríamos ser astronautas. ¿Alguien de vosotros quiere ser astronautas?", ha preguntado Duque al auditorio, aunque apenas se han lanzado manos.

De cualquier modo, Duque ha aconsejado a los futuros tripulantes espaciales que estudien "alguna carrera de Ciencias", aprendan inglés y algún otro idioma porque "allí arriba es un lío con los rusos y los japoneses", y que sepan trabajar en equipo con compañeros. "Los bordes no valen para el espacio", ha proclamado.