SEGÚN ALERTA LA AEMET

Bajan ligeramente las temperaturas de esta ola de calor

Las temperaturas volverán a ser este viernes significativamente altas en el interior de la mitad sur peninsular, y se superarán los 40 grados en muchas zonas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

ondacero.es

Madrid | 10.07.2017 13:28

Ola de calor
Ola de calor | Agencias

En el Cantábrico cielo nuboso o cubierto, con posibilidad de lluvias débiles, dispersas y ocasionales, mas probables en el litoral oriental, tendiendo a disminuir la nubosidad durante el día. Probables chubascos en el nordeste de Cataluña en la primera mitad del día, sin descartar alguna tormenta ocasional.

Intervalos nubosos en el litoral de Alborán, norte de Canarias y, al principio, en Galicia, alto Ebro y noroeste de Navarra; predominio de poco nuboso o despejado en el resto. No obstante, se formará nubosidad de evolución diurna en el este de Castilla-La Mancha, sur del Sistema Ibérico y Sistemas Béticos, sin descartar algunos chubascos dispersos o alguna tormenta ocasional por la tarde, mas probables en el sur de Teruel.

Brumas matinales en el Cantábrico y litoral de Alborán, y probabilidad baja de calimas en Canarias, especialmente en las islas orientales. Temperaturas en descenso en buena parte de la Península y Baleares, más acusado en el interior de la mitad norte y de las comunidades mediterráneas; no obstante, seguirán siendo significativamente altas en el interior de la mitad sur peninsular, superándose los 40 grados en gran parte de la meseta sur, Extremadura y Andalucía.

En ascenso en Canarias, especialmente en medianías y zonas altas, donde se superarán los 34 grados. Viento de componente norte en el tercio norte peninsular, Menorca y Canarias, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, nordeste de Girona e islas Canarias de mas relieve; de componente este en el resto del área mediterránea. Flojo en el resto.

Temas