CAE INSTAGRAM

Los usuarios reportan fallos en Instagram y Twitter se convierte de nuevo en la vía de escape

Instagram presentó varios fallos este lunes 2 de agosto, sobre todo, en cuanto a la visualización de historias, y los usuarios no dudaron en trasladarse a Twitter para publicar sus memes.

ondacero.es

Madrid | 03.08.2021 10:09

Instagram
Instagram | Pixabay

Instagram, la red social fundada en 2010 por Kevin Systrom y Mike Krieger para compartir fotos y vídeos, presentó varios fallos este lunes 2 de agosto, sobre todo, en cuanto a la visualización y publicación de historias.

Los datos

Tal y como apunta la plataforma DownDetector, que registra los errores de los diferentes sitios web, fueron muchas las personas que, entre las diez de la noche y la una de la madrugada, reportaron otro tipo de fallos: el 71% de los internautas indicó problemas con las historias, el 17% con el feed y el 12% con el sitio web. Y, según la plataforma Outage Report, estas afectaciones se han producido en diferentes partes del mundo -incluida España-, siendo Canadá, Estados Unidos, México, Rusia, Turquía y Ucrania los países más afectados.

Al ingresar en la aplicación, aparecía una notificación que informaba de lo siguiente: "Vuelve a intentarlo más tarde. Limitamos la frecuencia con la que puedes realizar ciertas acciones en Instagram para proteger a nuestra comunidad. Avísanos si crees que cometimos un error". Perfiles de varios países indicaron que también estaban teniendo problemas con otras funcionalidades de Instagram como las que permiten enviar mensajes directos o dar likes a las publicaciones. Hubo quien incluso aseguró que no podía utilizar su cuenta en absoluto.

Instagram, por su parte, todavía no se ha pronunciado al respecto.

Los memes

Ante esta situación, muchos usuarios no dudaron en trasladarse a Twitter como plataforma alternativa para publicar sus memes sobre lo ocurrido.