EN ASTURIAS

Un niño defiende a una árbitra de los insultos machistas de los padres en un partido de alevines

"Callaos y dejadla tranquila de una vez". Con estas palabras, Diego Pablo, de tan solo 11 años, se enfrentó a los padres que insultaban a la árbitra en su partido de alevines.

ondacero.es

Madrid | 16.02.2020 14:17

Campo de fútbol
Campo de fútbol | agencias

El portero del Avilés Stadium de la Tercera Alevín asturiana, Diego Pablo Hernández, se ha convertido en todo un héroe después de que parase un partido para defender a la árbitra que estaba siendo insultada por varios de los padres que asistieron al encuentro.

"¿No veis que está llorando? ¡Parad, parad!", exigió Diego, reprochando a la grada la actitud machista hacia la colegiada Alba López, de 19 años.

Tras detener el partido para reprender a los padres, Diego se acercó a Alba para decirle: "lo estás haciendo bien". Una vez finalizado el partido, ambos se reencontraon y Alba le agradeció su valiente gesto. "Desgraciadamente estas situaciones no son nuevas y se repiten casa semana por los campos de fútbol", comenta Alba en una entrevista en El Comercio, mientras que Diego Pablo valora cómo se sintió ante el acoso a la colegiada: "solo me daba pena que llorases y me parece que la situación ha sido injusta. Son los padres los que deben trasmitir otros valores".