Sanidad | España

El mejor neurólogo de España, en el paro: "Mi perspectiva es recorrer el país entregando currículos"

Alejandro Rivero: Premio Nacional Fin de Carrera, Premio de Licenciatura de la Real Academia Nacional de Medicina, Premio Nacional de Bachillerato y la mejor nota de selectividad de España. A pesar de todo, se encuentra en el paro y afirma que su perspectiva es "recorrerse España entregando currículos".

ondacero.es

Madrid | 22.11.2018 12:12

Neurólogo
Neurólogo | antena3.com

Alejandro Rivero explica que su situación laboral es el reflejo del momento que viven los residentes de neurología y otras especialidades médicas y quirúrgicas.

En una entrevista en Espejo Público, ha contado que un neurólogo a media jornada puede ganar unos 1.200 euros, pero los residentes de las diferentes especialidades tienen un salario superior al de muchos adjuntos.

A pesar de su gran currículum, piensa que tendrá muchas dificultades para encontrar trabajo porque las contrataciones actuales son mínimas y la mayoría de ellas, precarias.

Uno de los grandes problemas es que en los últimos 10 años se ha pasado de tener 28 facultades de Medicina a 42, por lo que el incremento aumenta el paro.

"Hoy en día, tener un contrato a media jornada es un privilegio teniendo en cuenta cómo están las cosas", asegura.

Los médicos de la edad de Alejandro se ven obligados a trabajar con un contrato de precariedad laboral o directamente a emigrar a otro país en busca de una puesto de trabajo en mejores condiciones: "Irse hasta el extranjero para formarte está bien, pero irte para poder tener un salario, poder tener una familia o poder llegar a final de mes... ese es un problema".

Pese a las condiciones en las que se encuentra hoy en día, Alejandro no pierde la esperanza y espera poder encontrar un trabajo donde las condiciones sean, como mínimo, dignas y acorde al nivel académico que el joven demanda.