Nuevas restricciones en España

Estas son las restricciones, horario de toque de queda y medidas aprobadas contra el coronavirus por comunidad autónoma en España

Las comunidades autónomas siguen relajando sus medidas contra el coronavirus ante el descenso de la incidencia y los contagios. Conoce aquí cuáles son estos territorios y todas las restricciones y el horario de toque de queda en cada zona.

ondacero.es

Madrid | 27.02.2021 07:03

Un agente pregunta a una conductora el motivo de su desplazamiento en uno de los controles de Valencia.
Un agente pregunta a una conductora el motivo de su desplazamiento en uno de los controles de Valencia. | Agencia EFE

La tendencia descendente de casos de coronavirus en nuestro país ha propiciado que muchas comunidades autónomas ajusten e incluso relajen medidas para tratar de afrontar una desescalada lenta y segura, aún con una alta presión en los hospitales españoles.

Pese a que la incidencia acumulada ha bajado hasta los 540,30 casos por cada 100.000 habitantes, desde Sanidad insisten en que la situación sigue siendo "preocupante" y abogan por seguir cumpliendo las medidas restrictivas para que la tasa de contagios siga en descenso. Estas son las comunidades que han aumentado sus restricciones y todas las medidas aprobadas:

Andalucía

Confinamiento perimetral

Andalucía mantiene el cierre perimetral de los accesos a la comunidad y la prohibición de la movilidad interprovincial. Además, los municipios que superen una incidencia acumulada de 500 casos por cada 100.000 habitantes, también se confinarán perimetralmente.

Los municipios en donde la incidencia acumulada supere los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes se cerrará la hostelería y el ocio.

Toque de queda

El Comité de Expertos mantiene el toque de queda está establecido entre las 22:00 y las 06:00 horas.

Horario de cierre de hostelería y otros establecimientos similares

El horario de cierre de comercios y hostelería en los municipios donde está autorizada la apertura de los establecimientos es a las 18:00 horas. A partir de esa hora estará prohibida la venta de alcohol para evitar el consumo en la calle y reforzar el respeto a las limitaciones.

Reuniones y aforos

El número máximo de miembros en reuniones se mantiene en cuatro personas. Los comités territoriales fijan los aforos de distintas actividades según el grado de alerta de cada distrito sanitario.

Se permiten visitas en las residencias

El Comité de Expertos ha acordado este miércoles permitir de nuevo las salidas y visitas en las residencias de mayores y grandes dependientes, salvo en áreas donde la incidencia sea muy elevada. Juanma Moreno ha indicado que se tendrán que cumplir todas las medidas de protección y, al menos, haber pasado 7 días de la segunda dosis de la vacuna para que se permitan las visitas.

Castilla-La Mancha

Toque de queda

Fernández Sanz ha explicado que el horario del toque de queda se mantiene a partir de las 22:00 horas, como se venía haciendo en las últimas semanas.

Reuniones sociales

Se limitan las reuniones sociales a un máximo de seis personas.

Confinamiento perimetral

El confinamiento regional se mantiene. Los ciudadanos de Castilla-La Mancha pueden moverse libremente dentro de todo el territorio de la comunidad, aunque no podrán salir de la región para ir a otras comunidades autónomas, salvo causa de fuerza mayor.

Hostelería y locales de ocio

El interior de la hostelería y restauración podrán abrirse con un 50% del aforo en el interior siempre que se mantengan las medidas de 1,5 metros entre comensales y 2 metros entre distintas mesas. No se permite el consumo en barra ni de pie. Además, se abren las terrazas al 75% del aforo y con las mismas medidas que en el interior, 1,5 metros entre comensales, 2 metros entre mesas y no se permite estar de pie. El cierre de la hostelería y restauración será siempre una hora antes del toque de queda, en este caso, a las 21:00 horas.

Visitas a centros médicos

Esta es la principal novedad que ha anunciado el Consejero. A partir de ahora, se permitirán las visitas a familiares en centros sociosanitarios siempre que se cumplan las siguientes condiciones:

- Deben ser centros libres de Covid.

- El centro debe haber completado el ciclo de vacunación.

- No debe haber personas con síntomas ni casos sospechosos.

- Los visitantes deben hacerse en el centro un test de antígenos antes de entrar.

- Se permite la visita de una persona del entorno familiar durante una hora y dos veces a la semana.

- Se abre la posibilidad de que dos personas visiten a un familiar si este se encuentra en los últimos momentos de su vida.

De la misma forma se permitirá la salida de residentes siempre que sean asintomáticos y no hayan tenido ningún contacto sospechoso. La salida será de un mínimo de 72 horas y debe producirse en un ambiente "estable", sin personas contagiadas ni contactos de riesgo.

Teatros, cines y auditorios

Se abren cines y teatros con una limitación de aforo del 30% y se mantiene el toque de queda a las 22 horas.

Bibliotecas y museos

En bibliotecas, museos y archivos el aforo estará limitado al 50%.

Competiciones deportivas

Las competiciones deportivas de ámbito federativo podrán celebrarse con un aforo máximo de un 30 % para espacios cerrados hasta un máximo de 300 asistentes, y un 50 % de aforo máximo en espacios abiertos hasta un máximo de 500 asistentes, y se podrán celebrar competiciones deportivas no federadas siempre que no se supere el grupo máximo de 6 personas.

Mercadillos y mercados al aire libre

Se permitirá un tercio del aforo y distancia entre puestos de 4 metros.

Centros comerciales y comercios

Los centros comerciales y comercios podrán tener hasta un 50% de aforo.

Castilla y León

El vicepresidente también ha explicado que cada lunes se celebrará un Consejo de Gobierno extraordinario para revisar la situación epidemiológica y un posible alivio de las restricciones, aunque por el momento las restricciones actuales se amplían 15 días más, hasta el próximo 8 de marzo.

Flexibilización en la visita a residencias

El vicepresidente de Castilla y León ha confirmado que a partir de este lunes se flexibilizan las visitas a las residencias de personas mayores, para las que la Junta emitirá este martes 23 de febrero una guía para conocer los detalles. Igea ha subrayado que el 100% de las residencias están "inmunizadas", lo que ha calificado como "buena noticia" para aliviar las visitas de familiares.

Ampliación del horario de la hostelería

Desde el próximo viernes 26 de febrero, toda actividad no esencial de la comunidad, como los bares y restaurantes, podrá admitir los últimos clientes a las 21:30 horas, con el fin de cumplir el horario del toque de queda, con cierre a las 22:00 horas.

Toque de queda

Se mantiene el horario del toque de queda entre las 22:00 horas y las 07:00 horas.

Reuniones sociales

Se mantiene la limitación de las reuniones a un máximo de cuatro personas en domicilios.

Murcia

Cierre perimetral

Cierre perimetral de la Región y restricciones de la entrada y salida de los municipios de Alhama de Murcia y Ulea.

Hostelería

Cuatro comensales no convivientes por mesa y alargar dos horas la apertura nocturna de las terrazas.

Toque de queda y reuniones sociales

El toque de queda es de 22:00 a 6:00 horas y las reuniones sociales, ya sea en terrazas o en espacios públicos y privados (tanto cerrados como abiertos), pueden ser de un máximo de hasta dos personas que no convivan en la misma unidad familiar.

Extremadura

Se levanta el cierre de la hostelería

El Consejo de Gobierno ha decidido permitir la apertura de los negocios de hostelería en horario de 07:00 a 18:00 horas, con uso obligatorio de la mascarilla, con una distancia de dos metros entre mesas y con un límite de aforo del 50% en las terrazas y del 40% en el interior de los locales.

Vergeles ha aplazado al viernes la decisión sobre la ampliación de horarios en el comercio y la hostelería, en función de si se mantiene la incidencia por debajo de 250 casos.

El número máximo de comensales por mesa será de cuatro y estará prohibido el consumo en barra. En el interior estará prohibido que la televisión esté encendida con voz, así como que se ponga música por la probabilidad de que se incremente el riesgo de contagio por aerosoles.

Se levanta el cierre perimetral de municipios de más de 3.000 habitantes

El pasado viernes, por decreto del presidente, se levanto el aislamiento aislamiento perimetral de todas las localidades menores de 3.000 habitantes y hoy ha anunciado que también se suman a este levantamiento los municipios con más de 3.000 habitantes, porque la Junta considera que aunque en algunos casos la incidencia esté por encima de los 500 contagios por cada 100.000 habitantes (medida que antes suponía el confinamiento), los casos descenderán en 24 o 48 horas. Estos cierres perimetrales están aún vigentes en 22 localidades.

Se mantiene el cierre perimetral de la comunidad, salvo en casos justificados o de fuerza mayor.

Se abren parques y centros comerciales

Se autoriza la reapertura de parques y centros comerciales con el horario vigente en la actualidad -de 10:00 a 18:00 horas de lunes a viernes y de 10:00 a 14:00 los sábados- y con un aforo del 30 % tanto en los locales comerciales como en las zonas comunes.

Se flexibiliza la actividad cultural

El Consejo de Gobierno ha acordado una flexibilización de la actividad cultural, de modo que se permitirán visitas a museos, salas de exposiciones, centros de interpretación y espacios patrimoniales con cita previa, un aforo del 40 % y grupos no superiores a seis personas.

Se permite también la apertura al público de cines, teatros, auditorios, circos de carpa y espacios similares, en estos casos con un aforo del 30 %.

Celebración de eventos deportivos y salas de juego

En el ámbito deportivo, se prohíbe en todos los municipios la celebración de competiciones y eventos deportivos salvo las oficiales federadas de ámbito nacional, hasta un máximo del 30 % del aforo si los espacios son cubiertos y un máximo del 40 % si los espacios son abiertos.También se permite la apertura de centros y clubes de baile en la modalidad de baile individual, si es en pareja con un conviviente y si es grupal sin contacto físico, con uso de mascarilla, aforo del 30 % y horario de 07:00 a 18:00 horas.

Vergeles ha adelantado que si el próximo viernes se consolidan los buenos datos, se reabrirán las salas de juego y se flexibilizará su horario y se acompasará al resto de los locales.

Toque de queda

El toque de queda de Extremadura, marcado por el Consejo Interterritorial de Salud, es desde las 22:00 horas hasta las 06:00 horas.

Comunidad Valenciana

Los nuevos cambios en las medidas se aplican a partir de las 00:00 horas de este 1 de marzo y tendrán una vigencia de 15 días, después de los cuales se revisará la situación epidemiológica en la Comunidad Valenciana. Estas son todas las restricciones aprobadas:

Hostelería

La hostelería de la Comunidad Valenciana podrá reabrir únicamente las terrazas, con un máximo de cuatro personas por mesa, uso obligatorio de mascarilla y hasta las 18:00 horas.

Comercio no esencial

Puig ha explicado que el comercio no esencial podrá ampliar su apertura hasta las 20:00 horas, con ampliación del aforo al 50%.

Reuniones sociales

A partir del próximo lunes 1 de marzo, se aumenta a cuatro personas el máximo permitido para los encuentros al aire libre.

Confinamiento perimetral

Se mantiene el confinamiento perimetral de la Comunidad Valencia. A partir del viernes 5 de marzo, se elimina el cierre perimetral que afecta los fines de semana a las ciudades con más de 50.000 habitantes.

Ampliación de aforos

Además de ampliar el horario de apertura de los comercios, se amplía también al 50% el aforo permitido, idéntico porcentaje que se aplica a las iglesias y espacios de culto, y se reabrirán en parques y jardines los espacios de juegos.

Toque de queda

Se mantiene el horario fijado, entre las 22:00 y las 06:00 horas.

Flexibilización en la práctica del deporte

  • Se podrá realizar actividad física en instalaciones deportivas al aire libre, sin contacto físico, en modalidades individuales o por pareja.
  • En modalidades individuales, grupos máximos de cuatro personas por monitor. En estas actividades, no será obligatorio el uso de la mascarilla.
  • La población en edad escolar, infantil y primaria, podrá participar en actividades deportivas grupales con un máximo de cuatro personas deportistas sin contacto físico ni público.
  • Los entrenamientos deportivos se desarrollarán sin público.
  • Continúan suspendidas las competiciones organizados por entidades públicas o privadas en todas las categorías y modalidades, excepto las oficiales federativas de ámbito autonómico.
  • Cerradas instalaciones deportivas como gimnasios, excepto las autorizadas.
  • En instalaciones deportivas al aire libre, aforo del 30%. Se podrán utilizar vestuarios únicamente en competiciones federadas.
  • En competiciones deportivas al aire libre, no podrán participar más de 150 personas de forma simultánea.

Aragón

Confinamiento perimetral

Se mantiene el confinamiento perimetral de la comunidad y sus provincias. Alcañiz se desconfina y la ciudad de Teruel sigue confinada.

Cierre de actividades no esenciales

  • En la provincia de Teruel: los establecimientos no esenciales, como los bares, podrán abrir de lunes a jueves hasta las 20:00 horas y de viernes a domingo hasta las 18:00 horas.
  • En la provincia de Zaragoza: el comercio no esencial y los bares podrán abrir hasta las 20:00 horas durante todos los días de la semana.
  • En la provincia de Huesca: la actividad no esencial y la hostelería podrán abrir hasta las 22:00 horas todos los días de la semana.

Toque de queda

También se relaja el horario del toque de queda, que se establece entre las 23:00 horas y las 6:00 horas.

Reuniones sociales

El límite de integrantes en los encuentros sociales aumenta de 4 a 6 personas.

Cataluña

Los centros comerciales vuelven a abrir las puertas

A partir del próximo lunes, podrán abrir todas las tiendas de los centros comerciales de lunes a viernes con un 30% del aforo. Los establecimientos que tengan más de 400 metros cuadrados también podrán hacerlo en las mismas condiciones pero adaptando la superficie de atención al público a estos 400 metros cuadrados.

El aforo de las piscinas aumenta

El aforo de las piscinas pasa del 30 al 50%, mientras que en los recintos deportivos que tengan unas condiciones de ventilación reforzada el aforo también será del 30%, en grupos de un máximo de 6 personas y con mascarilla. En el exterior, la práctica del deporte también está limitada a 6 personas pero sin necesidad de la mascarilla.

Los alumnos de segundo de carrera volverán al aula

También se relajan las restricciones en el ámbito universitario. Los alumnos de segundo curso, como ya lo están haciendo los de primero, podrán volver a hacer clases presenciales a partir del 8 de marzo.

Se autorizan las colonias escolares

Después de que la semana pasada se permitieran las actividades extraescolares en grupos de 6 niños, ahora el Govern también autoriza salidas con pernoctación fuera de la comarca siempre y cuando se mantenga el grupo burbuja. Estamos hablando de actividades docentes, socioeducativas para la atención de personas con discapacidades, con necesidades y vulnerables, así como actividades de ocio.

La restauración, sin cambios

Se mantienen las restricciones para bares y restaurantes, que podrán seguir abriendo terrazas y el interior de los establecimientos de 7:30h a 10:30h y de 13h a 16:30h. Durante el resto del día están permitidos el reparto a domicilio y la recogida en el mismo establecimiento. Por tanto, el Govern ha desoído la reclamación del sector, que pedía poder atender clientes en el interior de los locales de forma interrumpida hasta las 21:30h de la noche.

Confinamiento perimetral y toque de queda no se mueven

Sigue vigente el confinamiento del perímetro comarcal y también el confinamiento nocturno, entre las 22h y las 6h. También están restringidas las entradas y las salidas de Cataluña salvo causas justificadas.

El Govern ha prorrogado 7 días más las principales restricciones ya que algunos de los indicadores del coronavirus en Cataluña vuelven a crecer, como la velocidad de propagación, el riesgo de rebrote y también la incidencia a 14 días. Una situación complicada, teniendo en cuenta que la presión hospitalaria aún es importante, pese al descenso del número de pacientes covid en planta y en las UCIs.

Cantabria

Hostelería

El Gobierno cántabro tiene previsto "relajar" para el "martes o miércoles" de la próxima semana las medidas de aforos y de hostelería, por lo que bares y restaurantes podrán abrir el interior, pero menos de un 50 % de su capacidad y sin barras.

Cierre perimetral y toque de queda

La limitación de entrada y salida de la comunidad autónoma, así como el toque de queda de 22:00 a 6:00 horas se mantendrán hasta el 14 de marzo.

Navarra

Estarán vigentes hasta el 11 de marzo y podrán ser prorrogadas o modificadas en función de la situación epidemiológica y sanitaria.

Celebraciones y hostelería

Se permiten celebraciones como bodas, bautizos y comuniones en establecimientos de hostelería o restauración con un límite de 12 personas en interiores y 20 en el exterior. La limitación afecta a cada uno de los grupos de celebración, que deberán estar en espacios diferenciados. Estas mismas condiciones se aplican a las celebraciones en los espacios multifuncionales, que además deberán contar con control presencial de sus responsables, y no superar el 30% del aforo del local.

Por otra parte, tal y como se adelantó la semana pasada, se permite el consumo en el interior de los establecimientos con licencia de bar especial, café espectáculo, bares, cafeterías y restaurantes con un aforo del 30% del máximo autorizado.

El consumo se realizará siempre sentado en mesa y éstas deberán respetar la distancia de 2 metros y no superar las cuatro personas. Excepcionalmente, podrán ser 6 cuando las dimensiones de las mesas o grupos de mesas permitan garantizar la distancia interpersonal de 1,5 metros. Las barras podrán ser usadas por los y las clientas para pedir y recoger la consumición.

Se recomienda no fumar en las terrazas, que continuarán al 100% de aforo, y se prohíbe fumar en el caso de que no se pueda garantizar la distancia de 2 metros con todos los demás clientes.

En el ámbito privado se amplía a dos unidades convivenciales las reuniones privadas, limitadas a un máximo de 6 personas.

Incremento de aforos

En el sector del comercio, el aforo de hipermercados, medias y grandes superficies se amplía del 30% al 40% en cada uno de los locales. El pequeño comercio, por su parte, permanece al 50% de aforo.

En cuanto a la actividad deportiva, los grupos para la realización de actividades físico-deportivas dirigidas en espacios cerrados podrán ser de diez personas, cuando antes eran de seis. Se indica además que las personas corredoras (“runners”) deben llevar la mascarilla siempre que no puedan garantizar la distancia interpersonal de 1,5 metros. Además, se recomienda que en lugares donde haya gran afluencia de personas, como parques, paseos fluviales, o cascos urbanos, se realice la actividad de forma individual.

En monumentos, salas de exposiciones y museos, los grupos para visitas guiadas pueden ampliarse hasta un máximo de 18 personas cuando se hagan en exteriores (anteriormente estaba en 12). Las salidas de turismo activo y naturaleza se permitirán también para grupos de un máximo de 18 personas.

Por último, el límite de personas asistentes a los velatorios pasa a de 25 a 50 en exteriores (en interiores se mantiene en 10 personas) y lo mismo en las comitivas de enterramiento.

La Rioja

Confinamiento municipal

Desde el pasado lunes, La Rioja, que mantiene el cierre perimetral de la comunidad, permite los desplazamientos entre sus municipios y la apertura de la actividad no esencial, cerrada desde el 22 de enero.

Toque de queda y reuniones sociales

La movilidad nocturna está restringida entre las 23:00 y las 5:00 horas y las reuniones sociales están limitadas a seis personas no convivientes.

Hostelería

Los establecimientos de restauración y hostelería pueden abrir con un aforo máximo del 30 por ciento en el interior y del 75 por ciento en las terrazas, sin consumo en barra, con apertura autorizada hasta las 23:00 horas, pero admisión de clientes hasta las 22:00 horas; mientras que el ocio nocturno continuará cerrado.

Galicia

Enseñanzas especiales y universitarias

Los alumnos vuelven a las clase en enseñanzas especiales el 22 de febrero, excepto para canto e instrumentos de viento.

Las clases presenciales en la universidad se retomarán el 1 de marzo para usar la próxima semana para hacer un cribado a los universitarios.

Horario del comercio

El comercio recupera su horario, con un aforo del 50% y los centros comerciales ya podrán abrir también los fines de semana.

Deporte

Se abren los recintos al aire libre y se retoma la actividad federada. Vuelven a abrir los gimnasios, aunque será obligatorio el uso de mascarilla.

Transporte

Se abren los restaurantes de las áreas de servicio para que los transportistas puedan comer.

Cultura

Se retoman las actividades culturales con un 30% de aforo en las bibliotecas y en cines, teatros o auditorios.

Reuniones sociales con no convivientes

Se permiten las reuniones sociales entre no convivientes de hasta 4 personas, eso sí, según el nivel de riesgo.

Movilidad interprovincial

La movilidad entre concellos se recupera, excepto aquellos en los que la incidencia acumulada supera los 500 contagios por cada 100.000 habitantes. Aquellos en los que la incidencia sea inferior a esta incidencia, se podrán mover entre municipios con la misma situación epidemiológica.

Toque de queda

Se mantiene el toque de queda entre las 22:00 y las 06:00 horas.

Actividades esenciales

Siguen funcionando con normalidad los servicios esenciales, como los sanitarios, de educación o de cuidado de menores, entre otros.

Centros comerciales, podrán abrir los fines de semana

El próximo sábado 27 reabrirán todos los centros comerciales en Galicia. La medida afectará a toda Galicia.

Reapertura de la hostelería

La hostelería reabre excepto en los municipios con una incidencia superior a los 500 casos por cada 100.000 habitantes. En los municipios cuya incidencia esté entre los 250 y 500 casos solo se abrirán las terrazas al 50% y en los municipios con una incidencia inferior a los 250 casos los bares y restaurantes abrirán con un 30% de aforo en el interior y un 50% en el exterior.

Madrid

Horario de toque de queda

Antonio Zapatero ha explicado que a pesar del descenso de casos, el toque de queda, establecido desde la semana pasada 23:00 horas a 06:00 horas, se va a mantener hasta el 14 de marzo, incluido.

Bares, restaurantes y hostelería y comercios no esenciales

Los establecimientos no esenciales, como los comercios, hostelería y restauración, cerrarán a las 23:00 horas y desde las 22:00 horas no podrán entrar nuevos clientes. Se admiten seis personas por mesa en terraza y un máximo de cuatro personas en el interior.

Además, es obligatorio el uso continuado de la mascarilla retirándola únicamente en el momento de la ingesta de comida o bebida.

Reuniones sociales en domicilios

Sigue en vigencia la prohibición de las reuniones de no convivientes en domicilios y espacios cerrados, con la excepción del cuidado de personas menores, mayores o vulnerables.

Limitación de aforos

En el interior de los locales de restauración, el máximo de personas permitidas por mesa será de cuatro, mientras que en las terrazas será de seis. Asimismo, se mantiene la obligatoriedad de usar mascarilla en el interior en todo momento, sólo quitándosela para comer y beber. En los espacios de ocio, el aforo permitido será del 50%.

Zonas básicas que entran en confinamiento en Madrid a partir del 1 de marzo

  • María Curie (Leganés)
  • Villanueva del Pardillo
  • Vinateros-Torito (Moratalaz)

Áreas ya confinadas donde se amplían las restricciones

Se prolongan las restricciones hasta el próximo 8 de marzo en las siguientes áreas básicas de salud:

    • Torrejón de Ardoz
    • Collado Villalba
    • San Sebastián de los Reyes
    • Dos zonas de Madrid capital: Andrés Mellado (Chamberí) y General Oraa (distrito Salamanca)
    • Hoyo de Manzanares

    Zonas básicas que salen del confinamiento

    • Moralzarzal
    • Alcobendas
    • Zonas básicas de Aravaca y Montesa (Salamanca)
    • Jazmín (Ciudad Lineal)
    • Getafe Norte (Getafe)
    • El Álamo
    • Navacerrada
    • Brunete
    • Griñón
    • Mejorada del Campo
    • Villaconejos
    • Becerril de la Sierra

    ¿Cuáles son las restricciones en estas zonas básicas de salud?

    • Lugares de culto: aforo limitado a un tercio.
    • Velatorios: máximo de 15 personas al aire libre y 10 en interiores.
    • Aforos en el resto de actividad: al 50%.
    • Toque de queda: entre las 23:00 horas y las 06:00 horas.
    • Cierre de hostelería: a las 23:00 horas y con suspensión del servicio en barra.
    • Reuniones sociales: prohibidas en domicilios, salvo no convivientes, y limitadas a cuatro personas en bares y restaurantes, seis comensales por mesa en terrazas.
    • Comercios, servicios profesionales y mercadillos al aire libre: desde las 06:00 horas hasta las 21:00 horas.

    Asturias

    Toque de queda

    El toque de queda es entre las 22:00 y las 6:00 horas.

    Cierre de hostelería y comercio

    Se retrasa una hora, hasta las 21:00, el horario de cierre de los establecimientos de alimentación, bebidas y productos y bienes de primera necesidad de la comunidad para evitar las aglomeraciones.

    Confinamiento perimetral

    El Principado, cerrado perimetralmente, confina algunos municipios en función de su incidencia. Gijón sale hoy de las restricciones derivadas del nivel de riesgo extremo (4+), que incluyen entre otras el confinamiento perimetral del concejo y el cierre del interior de la hostelería.

    Baleares

    Reapertura de hostelería

    El Govern balear autorizará en Mallorca la reapertura de las terrazas de bares y restaurantes hasta las 17:00 horas, con aforo limitado al 50% y un máximo de cuatro comensales por mesa, que podrán ser de hasta dos núcleos de convivencia distintos. El interior de la hostelería seguirá cerrado.

    Encuentros sociales

    También se permiten las reuniones sociales de un máximo de 6 personas de dos núcleos de convivencia.

    Toque de queda

    Sigue establecido desde las 22:00 a las 06:00 horas.

    Ibiza mantiene las restricciones

    En Ibiza se amplían las restricciones: reunión solo de convivientes, hostelería cerrada (excepto comida a domicilio o llevar).

    Canarias

    Lanzarote

    En Lanzarote, con nivel de alerta 4 (marrón), los grupos en espacios públicos y privados deben ser de un máximo de dos personas, salvo convivientes, se restringe la entrada y salida a la isla salvo causa justificada, el toque de queda es de 22.00 a 06.00 y se limita la actividad hasta las 18.00 horas excepto en servicios o establecimientos esenciales.

    Gran Canaria y Tenerife

    Mientras, en Gran Canaria y Tenerife, con el nivel de alerta 2 (ámbar), las reuniones son hasta 6 personas, salvo convivientes, el toque de queda es de 23.00 a 06.00 horas, el transporte público mantiene el aforo al 50% y se permiten visitas en hospitales y centros sociosanitarios con supervisión del centro.

    Fuerteventura, La Palma, La Gomera y El Hierro

    Y en Fuerteventura, La Palma, La Gomera y El Hierro, con el nivel de alerta 1 (verde), no hay toque de queda, la hostelería tiene que cerrar antes de la 01.00 horas pero el aforo es del 100% en el exterior y del 75% en el interior y las reuniones de no convivientes pueden ser de hasta 10 personas.

    País Vasco

    Cierre perimetral

    Cerrado perimetralmente, desde hace dos semanas hay movilidad entre municipios colindantes para realizar actividades socioeconómicas, tales como ir de compras o a un restaurante, y para hacer deporte al aire libre.

    Hostelería

    La hostelería sigue cerrada desde las 20.00 horas hasta las 6.00, con un aforo máximo del 50 % en el interior y del 100 % en las terrazas, sin que se puedan reunir más de cuatro personas en una mesa y sin opción a consumir en barra.

    Toque de queda y reuniones sociales

    Toque de queda de 22.00 a 6.00 y reuniones de máximo cuatro personas.

    Ceuta

    Solo se permite viajar por causas estrictamente necesarias y justificadas "como temas médicos, educativos, laborales o de fuerza mayor", está prohibida la movilidad nocturna entre las 22.00 horas y las 6.00 horas y se limita a dos personas los encuentros sociales, salvo convivientes.

    Melilla

    Cierre perimetral, toque de queda de 22.00 a 6.00 horas y reuniones solo de convivientes.