Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Día Internacional de la Mujer

El Parlamento Vasco suspende el pleno por falta de quorum debido a la huelga feminista del 8 de Marzo

El Parlamento Vasco ha tenido que suspender el pleno previsto para este viernes por falta de quorum debido a la huelga feminista del 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Mariam Ruiz | Vitoria
| 08/03/2019

Tal y como se preveía, ha tenido que suspenderse el Pleno de Control del Parlamento Vasco por falta de quorum. La Cámara Vasca está representada en su mayoría por mujeres -la preside también una mujer- y todas, excepto las cuatro del PP, han secundado la huelga en este 8 de marzo.

En total, 36 mujeres ausentes y, como las parlamentarias no tienen reconocido el derecho a la huelga, no les puede extraer la parte del salario.

Eso sí, algunas formaciones han informado de que destinarán ese dinero a asociaciones que trabajan por las mujeres. También las seis consejeras del Gobierno de Urkullu -PNV y PSE- han liberado este viernes sus agendas.