Desparecidos desde el 14 de noviembre

Desaparecidos tres menores que su madre se llevó de un centro tutelado en Aranjuez: Policía y Guardia Civil piden colaboración

La Benemérita y la Policía Nacional han solicitado la colaboración ciudadana para encontrar a Adán, Izan y Jonathan, los tres menores que no fueron devueltos por su madre a un centro tutelado de Aranjuez, Madrid.

ondacero.es | EFE

Madrid | 23.11.2021 12:04

Imagen de Jonathan, Adán e Izan Cebrián Renedo, los menores desaparecidos
Imagen de Jonathan, Adán e Izan Cebrián Renedo, los menores desaparecidos | Policía Nacional

Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado han pedido la colaboración ciudadana para encontrar a los tres menores, tutelados por la Comunidad de Madrid, que no fueron devueltos por su madre a la residencia de menores de Aranjuez, Madrid, tras habérselos llevado el pasado 14 de noviembre.

Los niños tenían programada la salida del centro tutelado Residencia Infantil Madre Teresa con su madre el domingo 14 de noviembre. La mujer de 27 años tenía que haberlos devuelto en la misma jornada, pero no fue así, según apuntó la Consejería de Familia y Política Social, que alega que se fugó con sus hijos por "desesperación por no haber podido recuperar su custodia". Por ello, el centro informó a la Consejería y de las autoridades policiales de la desaparición.

Los menores Adán Cebrián Renedo, de 5 años, Izan Cebrián Renedo, de 7, y Jonathan Cebrián Renedo, de 9, llevan 10 días en paradero desconocido. Ante estos hechos, la Policía Nacional y la Guardia Civil han publicado en sus redes sociales las fotografías de los menores y han solicitado su máxima difusión.

¿Dónde llamar si vemos a los niños?

La Policía Nacional ha puesto a disposición de la ciudanía el siguiente teléfono, para que informen si tienen alguna pista sobre el paradero de los tres niños:

  • 918929400

Por su parte, la Guardia Civil solicita que se llame a uno de estos tres teléfonos en el caso de haber visto a Adán, Izan o Jonathan:

  • 062
  • 091
  • 112

Asimismo, la plataforma SOS Desaparecidos también ha puesto a disposición de los ciudadanos los siguientes teléfonos y la cuenta de correo:

  • 642 650 775
  • 649 952 957
  • info@sosdesaparecidos.es

Descripción de los menores desaparecidos

El más pequeño de todos, Adán, tiene tan solo 5 años, mide 100 centímetros y pesa 18 kilos. Además, tiene los ojos marrones y pelo castaño.

El mediano de los hermanos, Izan, de 7 años, mide 130 centímetros, pesa 30 kilos. Asimismo el menor tiene los ojos marrones y el pelo castaño.

El mayor de los niños, Jonathan, de 9 años, mide 140 centímetros y 36 kilos. Y, al igual que sus dos hermanos menores, Adán e Izan, tiene el pelo castaño y los ojos marrones.