Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Publicados por el Ministerio de Sanidad

Datos del coronavirus en España: Sanidad registra tres fallecidos en las últimas 24 horas y 84 nuevos contagios

El Ministerio de Sanidad ha hecho públicos los datos actualizados del coronavirus en España. Nuestro país registra un total de 248.970 casos totales confirmados por PCR, de los cuales, 84 se han confirmado en las últimas 24 horas. Asimismo, el número total de fallecidos asciende a 28.346, tres más en las últimas 24 horas y 12 con fecha de defunción en la última semana.

ondacero.es
  Madrid | 29/06/2020
Hospital coronavirus

Hospital coronavirus / EFE

El Ministerio de Sanidad ha hecho públicos los datos actualizados del coronavirus en España. Nuestro país registra un total de 248.970 casos totales confirmados por PCR, de los cuales, 84 se han confirmado en las últimas 24 horas. Asimismo, el número total de fallecidos asciende a 28.346, tres más en las últimas 24 horas y 12 con fecha de defunción en la última semana.

Asimismo, el total de casos que han precisado de hospitalización asciende a 125.132 con 137 con fecha de ingreso en los últimos siete días. 11.661 personas han precisado UCI, 15 con fecha de ingreso en la última semana.

Datos acumulados de casos y muertos por coronavirus en España

El total de casos acumulados en España por coronavirus en España es de 248.970. Por comunidades autónomas, los últimos datos disponibles de casos totales y muertos son:

  • Andalucía: 13.080 casos confirmados y 1.426 fallecidos, 0 nuevos en la última semana.
  • Aragón: 6.319 casos confirmados y 912 fallecidos, 0 nuevos.
  • Asturias: 2.435 casos confirmados y 334 fallecidos, 0 nuevos en la última semana.
  • Baleares: 2.206 casos confirmados y 224 fallecidos, 0 nuevos.
  • Canarias: 2.427 casos confirmados y 162 fallecidos, 0 nuevos.
  • Cantabria: 2.362 casos confirmados, 216 fallecidos y 0 nuevos.
  • Castilla - La Mancha: 18.120 casos confirmados, 3.025 fallecidos y 2 nuevas víctimas en la última semana.
  • Castilla y León: 19.665 casos confirmados, 2.784 fallecidos y 2 nuevos.
  • Cataluña: 61.417 casos confirmados, 5.669 fallecidos, 1 nuevo en los últimos siete días.
  • Ceuta: 163 casos confirmados, 4 fallecidos, 0 nuevos.
  • Comunidad Valenciana: 11.541 casos confirmados, 1.432 fallecidos totales y 0 nuevos.
  • Extremadura: 3.027 casos confirmados, 519 fallecidos y 0 en la última semana.
  • Galicia: 9.206 casos confirmados, 619 fallecidos, 0 nuevos.
  • Comunidad de Madrid: 71.885 casos confirmados y 8.421 fallecidos, 5 en la última semana.
  • Melilla: 126 casos confirmados, 2 fallecidos y ninguno nuevo.
  • Murcia: 1.680 casos confirmados, 147 fallecidos, 0 nuevos en la última semana.
  • Navarra: 5.463 casos confirmados, 528 fallecidos, 0 nuevos.
  • País Vasco: 13.772 casos confirmados, 1.556 fallecidos, 1 en la última semana.
  • La Rioja: 4.076 casos confirmados, 366 fallecidos, 1 esta semana.
  • TOTAL ESPAÑA: 248.970 casos de coronavirus confirmados, 28.346 fallecidos

La UE publica la lista de países a los que abrirá fronteras el 1 de julio

La Unión Europea ha publicado un listado con los países a los que se abrirán las fronteras desde el próximo 1 de julio. Es un documento inicial y los Estados miembros tendrán que aprobarlo o rechazarlo este martes a las 12:00 horas. Se revisará cada dos semanas para evaluar las condiciones epidemiológicas de cada zona.

Entre los países que sí podrán entrar en la UE están: Argelia, Australia, Canadá, Japón, Montenegro, Marruecos, Nueva Zelanda, Ruanda, Serbia, Corea del Sur, Tailandia, Túnez, Uruguay, Georgia y China. Según las fuentes consultadas, en el caso de China el levantamiento del veto estará sujeto a reciprocidad.

Además, los 27 precisan en el texto de compromiso que los residentes de Andorra, Mónaco, San Marino y el Vaticano deberán ser considerados como residentes de la Unión Europea en lo que se refiere al paso fronterizo.

Entre los países que no podrán entrar en la UE están: EEUU, Rusia y Brasil, considerados actualmente los países más afectados por la pandemia de coronavirus. Tampoco a Argentina, cuya situación epidemiológica no da garantías.

Además, también excluye a la mayoría de los balcanes occidentales pese a que la Comisión Europea pidió que se les incluyera. Tampoco aparecen otros países con niveles de infección similares a la UE como Cuba, Uruguay, Costa Rica, Nicaragua o Venezuela.

Illa no cree que sea "necesario" un nuevo confinamiento total en otoño

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, no cree que vaya a ser necesario otro confinamiento total en los meses de otoño en caso de que vuelva a haber brotes de coronavirus, aunque afirma que no se descarta si la situación lo requiere.

En declaraciones a RAC1, ha abogado por confinamientos "quirúrgicos" frente a rebrotes (aislar colectivos, edificios y zonas expuestas), aunque no ha descartado un confinamiento total si la situación lo requiere.

Sobre una posible segunda ola, Illa ha insistido en que será de "intensidad menor y de magnitud inferior" a la primera porque el sistema sanitario está, a su juicio, mejor preparado, aunque ha comentado que deben trabajar pensando en el peor de los casos.

"Hasta que no tengamos una vacuna y un tratamiento eficaz debemos hacer lo que estamos haciendo: detectar de forma precoz y aislar los casos y sus contactos", ha argumentado el ministro.

El Remdesivir ya tiene precio

La empresa Gilead Sciences INC ha valorado el Remdesivir para tratar el COVID-19 en 390 dólares el vial para EEUU y los gobiernos de otros países desarrollados. En este sentido, se espera que la gran mayoría de los pacientes reciban un tratamiento de cinco días utilizando seis viales, por lo que el tratamiento por paciente ascendería a los 2.340 dólares.

El precio para las compañías de seguros privadas de EEUU sería de 520 dólares por vial, lo que equivaldría a un total de 3.120 dólares por paciente.

La farmacéutica ha firmado un acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EEUU (HHS) por el cual tanto el departamento como los estados gestionarán la asignación a los hospitales hasta finales del mes de septiembre. Una vez finalice este periodo, cuando los suministros estén menos restringidos, el HHS dejará de administrar la asignación, ha informado la compañía.

Seguro que te interesa:

Coronavirus España: nuevos casos y rebrotes hoy, muertos, datos actualizados y últimas noticias