VIII Congreso de la Lengua Española

Creuheras pide un "esfuerzo de todos" para impulsar el español en el mundo y más seguridad jurídica para los creadores

En Córdoba (Argentina) acaba de concluir su intervención el presidente del Grupo Planeta, José Creuheras, al hablar de la competitividad del español para la innovación. Ha pedido un "esfuerzo de todos" para impulsar nuestra lengua en el mundo y más seguridad jurídica para los creadores.

Paco Paniagua | @fpaniaguaocr

Córdoba (Argentina) | 29.03.2019 18:21 (Publicado 29.03.2019 18:20)

José Creuherasacaba de intervenir en la sesión plenaria de la mañana. Ha pedido a los poderes públicos un marco jurídico que garantice que los creadores cobren por su talento, en vez de que sean los intermediarios en las redes quien más se beneficien.

"Es la enorme piratería que existe en la red porque la sociedad no es capaz de valorar el gran esfuerzo que supone, por ejemplo, escribir un libro, un guión o cualquier otra actividad relacionada con la creación cultural. Este efecto negativo lo estamos combatiendo con todas nuestras fuerzas", ha dicho.

En su mensaje, José Creuheras ha pedido también a instituciones públicas y privadas de toda hispanoamérica un esfuerzo en común para impulsar la lengua española.