La Sexta Noche

César Carballo pronostica cuándo llegará la séptima ola "si los políticos no hacen nada"

El urgenciólogo lanzó una advertencia en La Sexta Noche sobre la fecha en la que llegará la séptima ola si en España "no hacemos nada".

ondacero.es

Madrid | 23.01.2022 12:24

El pronóstico de César Carballo "si los políticos no hacen nada": "Tendremos la séptima ola en Semana Santa"
El pronóstico de César Carballo "si los políticos no hacen nada": "Tendremos la séptima ola en Semana Santa" | laSexta.com

El urgenciólogo César Carballo acudió este sábado a La Sexta Noche. Entre los temas de actualidad que se trataron en el programa abordaron el colapso de la sanidad pública debido a la explosión de contagios generada por la variante Ómicron del coronavirus, con la que se están alcanzando cifras récord de infectados en todo el mundo.

Carballo, que suele ser muy incisivo y crítico con la gestión de la crisis sanitaria por parte de los políticos, advirtió sobre la llegada de una nueva ola en Semana Santa si en España "seguimos sin hacer nada".

Ya lo decía Einstein. Si hacemos lo mismo, vamos a tener los mismos resultados
"A ver si entienden que, si no hacemos nada en nuestro país y volvemos a aguantar el palo, tendremos la séptima ola para Semana Santa. Ya lo decía Einstein, es que si hacemos lo mismo, vamos a tener los mismos resultados. Aún queda un 50% de gente por infectarse con ómicron, volveremos a tener las UCIs al 20, 30 o 50%, como las tenemos ahora", aseveró con preocupación.

Mensaje a Isabel Díaz Ayuso

En este sentido, el comunicador sanitario hizo referencia a unas declaraciones que la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, realizó recientemente en las que presumió de que los mejores hospitales de los madrileños eran sus propias casas.

Carballo aseguró sentir "vergüenza" por estas palabras de la presidenta y se preguntó si Ayuso era consciente de que, desde el 8 de noviembre, hay 100 personas al día que mueren en España por falta de atención: "El colapso sanitario influye en que haya gente que se muera por COVID, no con COVID", concluyó.