REAFIRMA LA SÉPTIMA VERSIÓN

La carta de Miguel Carcaño que ha admitido la justicia y que daría un giro radical al caso Marta del Castillo

Miguel Carcaño ha enviado una nueva carta a los abogados de los padres de Marta del Castillo en la que reafirma su séptima versión sobre los hechos. Justicia ya ha admitido este texto que podría dar un giro total al caso.

ondacero.es

Madrid | 29.11.2021 14:00

Miguel Carcaño, en una imagen de archivo.
Miguel Carcaño, en una imagen de archivo. | Efe

Una nueva carta podría dar un giro radical en el caso Marta del Castillo. La misiva, fechada en agosto de 2020, escrita por Miguel Carcaño y dirigida a los padres de Marta, ha sido admitida por Justicia y da esperanzas a la familia para una posible reapertura de la causa.

En el texto, Miguel Carcaño se reafirma en su séptima versión de los hechos: culpa a su hermanastro, Javier Delgado, de asesinar a Marta del Castillo. "Ya terminó hace muchos años el tiempo de mentir para encubrir a mi hermano", comienza la carta.

Se trata de la séptima versión de los hechos de Carcaño, que ya dio en 2013 y que desde entonces no ha cambiado en ninguna otra declaración. En el texto, indica que Carcaño y Marta llegaron a casa, cuando el primero comenzó a discutir con Delgado por un tema de hipotecas: "Ella -Marta- escucha nuestra discusión y sale a mediar entre los dos, mi hermano se da la vuelta y la golpea en la cabeza con la culata de una pistola".

"Marta escucha nuestra discusión y sale a mediar entre los dos, mi hermano se da la vuelta y la golpea en la cabeza con la culata".

"Ella cae al suelo, dentro de mi habitación, y yo me quedo en el pasillo. Mientras tanto, mi hermano se va para el salón y allí realiza una llamada, que desconozco a quién ni el contenido de la misma", sigue el texto de Carcaño.

Por último, Carcaño asegura que se encuentra "contento y esperanzado" para que este relato pueda servir para "demostrar" lo que ocurrió la noche del 24 de enero: "Estoy contento y esperanzado de que esto pueda servir para demostrar lo que realmente ocurrió aquella noche y, lo que es aún más importante, el poder encontrar el cuerpo de Marta (...) Yo solo puedo relatar lo que realmente sé, del resto solamente mi hermano tiene las respuestas".

¿Cómo afecta la carta a la investigación?

La carta ya ha sido admitida por Justicia, concretamente incluida en la investigación del Juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla, que ya archivó la causa. Con este texto, la familia de Marta del Castillo espera que la Audiencia pueda reabrir la investigación y depurar la responsabilidad de Javier Delgado en el crimen.

Dicho texto sale a la luz poco después de conocerse que el Cuco, amigo de Miguel Carcaño, y su madre, serían juzgados acusados de urdir un plan para engañar al tribunal que juzgaba la muerte de la joven sevillana.