cALENDARIO LABORAL

Calendario laboral de julio: ¿dónde es festivo el día 25? ¿Qué pasa el 4 de julio?

Conoce el calendario laboral de julio y los días festivos en el mes.

ondacero.es

Madrid | 29.06.2022 06:19 (Publicado 29.06.2022 05:04)

Varios trabajadores en una sala de reunión. / Pixabay
Varios trabajadores en una sala de reunión. | Pixabay

Con la llegada del verano tenemos presentes las vacaciones y en la planificación hay que tener en cuenta los festivos que nos vamos a encontrar. En el mes de julio tenemos festivo el día 25 de julio con el día de Santiago Apóstol que este 2022 cae en lunes.

No todas las comunidades tendrán fiesta ya que se trata de un festivo nacional sustituible. Esto significa que las diferentes regiones pueden elegir cambiar de fecha esta festividad y situarla en una que se ajuste más a la tradición de su lugar.

Son cuatro las comunidades que van a disfrutar del festivo del 25 de julio de 2022 son las siguientes:

  • Galicia
  • ​Comunidad de Madrid
  • Comunidad ​Foral de Navarra
  • País Vasco

El resto de comunidades ha preferido dejar para otra fecha la festividad. El próximo festivo nacional será el 15 de agosto con el Día de Asunción de la Virgen.

¿Qué pasa el 4 de julio?

El 4 de julio Estados Unidos celebra el Día de la Independencia. Un festejo que comenzó en 1776 cuando el Congreso de Filadelfia aprobó la independencia de trece colonias que formaban parte de Gran Bretaña.

Thomas Jefferson fue el autor principal, John Adams, Benjamin Franklin, Roger Sherman y Robert. R. Livingston también contribuyeron con sus revisiones.

Es un día festivo en todo Estados Unidos, el más importante del país. En caso de caer en sábado los trabajadores tendrán libre el viernes y si cae el domingo se pasará al lunes.