SEGÚN RECOGE UN INFORME

Una de cada cinco jóvenes españolas no usa ningún método anticonceptivo

Pese a que el 76,7% de las jóvenes españolas creen estar bien informadas sobre salud sexual, una de cada cinco no usa ningún método anticonceptivo y cree que no es posible quedarse embarazada cuando se tiene la menstruación o que sólo pueden ponerse DIU las que han tenido hijos. Por otro lado, destaca que una de cada diez acude a los amigos en lugar de consultar al profesional sanitario.

ondacero.es

Madrid | 23.09.2015 15:22

Preservativos de colores
Preservativos de colores | Archivo

Aunque las jóvenes españolas creen que están bien informadas sobre salud sexual (76,7%), una de cada cinco no usa ningún método anticonceptivo y todavía mantienen falsas creencias como que no es posible quedarse embarazada cuando se tiene la regla o que sólo pueden ponerse DIU las que han tenido hijos.

Así se recoge en el estudio "Mitos y realidades sobre sexualidad y anticoncepción en las millennial españolas", realizado por Bayer en once países europeos y Canadá, cuyos resultados han sido presentados hoy en rueda de prensa.

En la encuesta en España han participado más de 1.000 millennial (mujeres nacidas entre los años 80 y 90) de todo el país, la mayoría de ellas solteras (72%) y más de la mitad (53,2%) con estudios superiores. El estudio revela que las jóvenes se consideran bien informadas, pero cuatro de cada diez no recuerda cuál fue su fuente de información y más del 20% admite buscarla en Internet o en las redes sociales.

Una de cada diez acude a los amigos en lugar de consultar al profesional sanitario, un dato similar a lo que ocurre en el resto de Europa.