Temas

anticonceptivos

EN BUENAS MANOS

Endometriosis

La Dra. María Jesús Cancelo, Ginecóloga del Hospital de Guadalajara, me comenta que los síntomas principales son el dolor y los problemas reproductivos que pueden derivar en esterilidad.

“También puede aparecer dolor en las relaciones sexuales, en las menstruaciones y en la pelvis”, destaca la doctora Cancelo. Sufrir un signo u otro dependerá de dónde se sitúe el tejido endometrial.

La Farmacia en Casa

La píldora del Día Después

La píldora anticonceptiva de urgencia, más conocida como píldora del día después, se puede adquirir sin receta médica. Cuándo y cómo hay que tomarla, su eficacia, seguridad o cómo interactúa con otros medicamentos.

Redes sociales con Beatriz Ramos

Inyección anticonceptiva o esterilización

Eva cuida de una gata callejera que está embarazada y pronto tendrá a sus gatitos. Tras ello, no sabe si sería mejor ponerla una inyección para evitar que se quede más veces embarazada o esterilizarla. Nuestro veterinario Carlos Rodríguez le resuelve sus dudas.

encuesta a 4.500 chicas de nueve países de entre 21 y 29 años

Siete de cada diez adolescentes olvidaron la pastilla anticonceptiva en el último año

Siete de cada diez adolescentes españolas olvidaron tomar alguna vez la pastilla anticonceptiva oral en el último año, y la cifra se eleva al 80% a nivel global, según el estudio 'Millennials y anticoncepción: '¿Por qué se olvidan?', que ha encuestado a 4.500 chicas de nueve países de entre 21 y 29 años.

ANTE LAS QUEJAS DE PADRES

Prohíben anunciar anticonceptivos en Pakistán por ir en contra del islam

La Autoridad Reguladora de Medios Electrónicos de Pakistán (PEMRA, en inglés) ha prohibido los anuncios de anticonceptivos en radio y televisión por considerarlos contrarios al islam, tras las quejas de padres por las preguntas curiosas de sus hijos, informó una fuente de esta entidad.

SEGÚN RECOGE UN INFORME

Una de cada cinco jóvenes españolas no usa ningún método anticonceptivo

Pese a que el 76,7% de las jóvenes españolas creen estar bien informadas sobre salud sexual, una de cada cinco no usa ningún método anticonceptivo y cree que no es posible quedarse embarazada cuando se tiene la menstruación o que sólo pueden ponerse DIU las que han tenido hijos. Por otro lado, destaca que una de cada diez acude a los amigos en lugar de consultar al profesional sanitario.