DICE HABERLO TIRADO EN UN CONTENEDOR

Buscan en Madrid a un menor con discapacidad al que su madre asegura haber asesinado

La mujer se había llevado al menor de su casa de Morón de la Frontera el pasado domingo y, tras ser encontrada en Segovia, reconoció que había asesinado a su hijo.

ondacero.es | EFE

Madrid | 15.09.2021 09:06 (Publicado 15.09.2021 09:04)

Coche Policía Nacional.
Coche Policía Nacional. | Europa Press

El menor con discapacidad de 15 años al que está buscando la Policía Nacional, fue secuestrado por su madre el domingo 12 de septiembre de su domicilio de Morón de la Frontera (Sevilla). La mujer fue finalmente encontrada en Segovia, donde confesó que lo había asesinado y se había deshecho del cuerpo de su hijo tirándolo en un contenedor de Madrid.

Antonio David Barroso Díaz, el menor desaparecido, tiene discapacidad sensorial y la última vez que se le ha visto fue el pasado domingo junto a su madre en un hotel de Talavera de la Reina (Toledo), del que se fueron antes de las siete de la mañana, cuando el recepcionista todavía no había entrado a trabajar, por lo que no pudo verles.

La mujer ha sido ingresada en un psiquiátrico

El padre del menor ha asegurado que la supuesta asesina sufre una enfermedad mental. La madre fue encontrada el domingo, desorientada en una estación de servicio de Segovia, ubicada en el kilómetro 130 de la A-1.

Tras ser atendida por los sanitarios, confesó que había matado a su hijo con discapacidad y había tirado su cadáver en un contenedor en Madrid. Por el momento, la asesina está ingresada en un centro psiquiátrico de la provincia de Segovia.

La Policía duda de que el homicidio se haya cometido

La Jefatura Superior de Policía Nacional de Talavera de la Reina se encuentra investigando el caso, porque a pesar de que la madre ha reconocido haber asesinado a su hijo, no hay constancia de que el homicidio haya sucedido.

Actualmente, están trabajando sobre varias hipótesis y buscando en varios contenedores de la capital, por si realmente se hubiera cometido el homicidio. Aunque la prioridad de la Policía es encontrar al menor, siguiendo las pistas en aquellos lugares donde estuvo la madre, desde Sevilla hasta Segovia.

Además, la Policía ya ha realizado un registro de la casa familiar de Morón de la Frontera donde vieron que había sido vaciada de muebles y algunos vecinos alegaron que habían visto a la madre tirar a algunos de estos muebles y enseres del interior del domicilio.