ESTAFA BIZUM

Alertan de la nueva estafa que te hackea WhatsApp para robar dinero a través de Bizum

La matemática Clara Grima ha alertado por redes sociales de una nueva estafa por 'Bizum' de la que ella misma ha sido víctima.

👉 Del 'hijo en apuros' a la estafa amorosa como la de Morata: los engaños más comunes actualmente en Internet 

ondacero.es

Madrid | 06.02.2024 16:02

Imagen de archivo/WhatsApp
Imagen de archivo/WhatsApp | Onda Cero

Las estafas a través de Internet están a la orden del día. Los ciberdelincuentes utilizan cualquier plataforma para engañar a sus víctimas, ya sea a través de llamadas telefónicas, SMS, por correo electrónico o WhatsApp.

En los últimos meses, la Policía también ha alertado de varios engaños a través de Bizum, la plataforma utilizada para realizar pequeñas transferencias de dinero de forma rápida y sencilla. Solo es necesario tener el número de teléfono del receptor.

Es precisamente por esta app a través de la cual la matemática Clara Grima ha sido víctima de una de estas estafas.

Grima es una de las matemáticas españolas más famosas y recientemente ha contado su experiencia a través de redes sociales, con el objetivo de alertar al resto de usuarios para que no caigan en la misma 'trampa' que ella.

La nueva estafa por Bizum de la que alerta Clara Grima

Cristina Grima ha explicado que recibió un mensaje de WhatsApp desde la cuenta de su hermana (con el mismo número de teléfono y la misma foto de perfil) en el que le pedía que le realizara un ingreso urgente de 500 euros a través de 'Bizum' porque tenía que "hacer un pago y no le iba app".

La matemática asegura en el mensaje que ha sido "ingenua", pero la realidad es que cualquiera podría caer en ese engaño. Son muchos los delincuentes que usan este tipo de tácticas: clonan y hackean cuentas de WhatsApp para que la víctima no desconfíe y acceda a realizar el pago por Bizum.