HOLLYWOOD

La actriz Anne Heche, en estado crítico tras un accidente de tráfico

La intéprete, una de las más solicitadas en Hollywood durante los años noventa, ha sido hospitalizada con graves quemaduras tras estrellar su vehículo contra una vivienda.

ondacero.es

Madrid | 06.08.2022 18:37

Anne Heche
Anne Heche | Agencia EFE

La actriz estadounidense, Anne Heche, se encuentra hospitalizada en estado crítico después de que el vehículo en el que viajaba se estrellara contra una vivienda de la ciudad de Los Ángeles, informaron este viernes medios locales como CNN y el portal TMZ.

El accidente ha tenido lugar en la avenida Walgrowe del barrio de Mar Vista, cerca del aeropuerto de Santa Mónica, según los bomberos.

Según informa el Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD), la actriz, conocida por películas como 'Donnie Brasco' o 'Seis días y siete noches', viajaba sola en un vehículo que se estrelló contra una vivienda, provocando «un compromiso estructural» al edificio, que «estalló en un intenso incendio».

El vehículo, un Mini Cooper azul, iba a tanta velocidad que se salió de la carretera y estalló en llamas al chocar contra la vivienda, de manera que la actriz podría haber sufrido quemaduras, de acuerdo a las citadas fuentes que citan a personas con conocimiento del incidente.

El personal de emergencias ha trasladado a Heche, de 53 años, a un hospital cercano en condición crítica, según CNN. De acuerdo a la cadena de televisión, el cuerpo de bomberos de Los Ángeles tardó más de una hora en acceder al vehículo y sofocar las llamas.

Salto a la fama

Además de por su carrera como actriz (saltó a la fama en los años ochenta gracias a la telenovela Another World), Heche se hizo muy famosa por su relación con la presentadora Ellen DeGeneres, entre 1997 y 2000, que recibió una gran atención mediática.

En sus memorias, la actriz denuncia que sufrió abusos sexuales por parte de su padre, muerto con sida cuando ella era aún una adolescente. Poco después, su hermano murió en un accidente de tráfico que ella sostiene que fue un suicidio. Su hermana Susan murió por un tumor cerebral y su hermana Cynthia falleció de niña por un defecto cardiaco. La actriz ha sufrido problemas de salud mental.