Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ANTE LA ASAMBLEA GENERAL DE nACIONES uNIDAS

Trump: "No tendremos otra opción que destruir totalmente" a Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, alertó de que no habrá otra opción que "destruir totalmente" a Corea del Norte si el régimen de Pyongyang continúa amenazando a su país y a sus aliados.

efe | Madrid
| 19/09/2017
Donald Trump, presidente de Estados Unidos

Donald Trump, presidente de Estados Unidos / EFE

Si persisten las amenazas nucleares de Pyongyang, "no tendremos otra opción que destruir totalmente" a Corea del Norte, advirtió Trump en su debut ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

"Es hora de que Corea del Norte se dé cuenta de que la desnuclearización es su único futuro aceptable", agregó Trump, que en referencia al líder norcoreano, Kim Jong-un, añadió: "El hombre cohete está en una misión suicida para él y su régimen".

El mandatario estadounidense insistió en que las pruebas nucleares y de misiles balísticos de Corea del Norte "amenazan al mundo entero", al pedir unidad para aislar al régimen de Pyongyang.

Según Trump, a ninguna nación del planeta le interesa que el régimen de Pyongyang, al que acusó de "matar de hambre" a millones de norcoreanos, pueda tener a su alcance armas nucleares.

Trump también agradeció a China y Rusia por haber votado a favor de sanciones contra Corea del Norte en el Consejo de Seguridad de la ONU, aunque anotó que hay que hacer "mucho más" frente a las amenazas de Pyongyang.

A raíz de los últimos ensayos nucleares y lanzamientos de misiles de Pyongyang, el presidente de Estados Unidos ha dicho que no descarta recurrir a la "opción militar

América Primero como ejemplo para el resto de países

Donald Trump, defendió su principio de "Estados Unidos primero", y dijo que todos los líderes del mundo deberían seguirlo y pensar también en sus propios intereses, aunque sin abandonar la cooperación en ciertos temas.

"Como presidente, siempre pondré a Estados Unidos primero, igual que ustedes, como líderes de sus países, deberían siempre poner a sus propios países primero", dijo Trump en su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU.

Acuerdo nuclear iraní

Trump ha tenido palabras también para Irán y ha amenazado con que Estados Unidos del acuerdo nuclear iraní tachándolo de "vergüenza" para su país. “Los regímenes opresivos no pueden perdurar siempre”, ha dicho, y ha concluido, "la buena gente de Irán quiere cambi

Intervenir en la situación en Venezuela

Trump ha vuelto a arremeter contra el presidente Nicolás Maduro acusándole de causar "mucho dolor" a su pueblo. Ha calificado al gobierno venezolano de "régimen desastroso" y ha solicitado ayuda a los países aliados en la región para solucionar la situación en Venezuela.

Las sanciones al régimen cubano

El presidente de EEUU tildó de "corrupto" y desestabilizador al régimen cubano, al reiterar que el embargo económico que pesa sobre la isla no se levantará hasta que se produzcan las necesarias reformas. "No levantaremos las sanciones al Gobierno cubano hasta que haga reformas fundamentales", sostuvo Trump en su intervención.

Inmigración

Dentro de la habitual retórica del presidente, Trump ha vuelto a poner bajo su lupa "la inmigración descontrolada". En boca del presidente estadounidense, la inmigración supone un peligro tanto para los países emisores como para los receptores. Los países emisores pierden un valioso capital humano, mientras que las clases bajas de los países receptores sufren la llegada de este flujo humano.