Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

PARA PRESERVAR SU INTIMIDAD

Tailandia impondrá penas de cárcel a los medios que intenten entrevistar a los niños rescatados en la cueva

Las autoridades tailandesas han tomado esta decisión después de que un medio de comunicación ignorara los consejos de los psiquiatras y funcionarios y entrevistara a uno de los niños rescatados.

Agencias | Madrid
| 21/07/2018
Los doce niños rescatados del interior de una cueva en el norte de Tailandia

Los doce niños rescatados del interior de una cueva en el norte de Tailandia / EFE

La oficina de relaciones públicas de Tailandia ha advertido impondrán medidas legales que van desde una multa de 1.500 euros hasta la pena de seis meses de prisión a quien entreviste a alguno de los niños rescatados en la cueva inundada al norte del país.

La advertencia se ha realizado después de que la cadena ABC News, desoyendo los consejos de psiquiatras y funcionarios, entrevistara el pasado jueves a uno de los supervivientes.

El vicegobernador de Chiang Rai, Somboon Sirivet, ha pedido a los responsables del distrito de Mae Sai, de donde procede la mayoría de los jóvenes, y a los padres de los 12 futbolistas que se aseguren que los niños están protegidos y que no dan entrevistas a los medios.

En un acto realizado este jueves en el templo Wat Pha That Doi Wao de Mae Sai, un antiguo templo con vistas panorámicas del paisaje circundante, los periodistas no pudieron a los niños y sus familias en el templo para darles privacidad.