En Devesélu

En un pueblo de Rumanía ha ganado las elecciones un alcalde fallecido

En Devesélu, un pueblo de Rumanía, ha ocurrido algo insólito, ha ganado las elecciones municipales el candidato Ion Alimán, que había fallecido hace dos semanas.

ondacero.es

| 30.09.2020 06:58

En un pueblo de Rumanía ha ganado las elecciones un alcalde fallecido. Ha pasado en Devesélu en las elecciones municipales del pasado domingo. Resulta que los vecinos de este pueblo han reelegido a su alcalde, Ion Alimán, a pesar de que murió hace dos semanas por coronavirus.

¿Cómo ha pasado esto? Pues dicen las autoridades que su nombre ya estaba en las papeletas impresas y no daba tiempo a eliminarlo. Lo que no esperaban es que más de 1.000 votos de los 1.600 que recogieron las urnas el domingo fueran para Alimán, candidato del Partido Social Demócrata.

Tras conocer los resultados de los comicios, muchos vecinos de Devesélu se reunieron en el cementerio para rendirle homenaje en la que sería su tercera victoria consecutiva. Y, ¿qué va a pasar ahora? Pues las autoridades deberán organizar nuevas elecciones para solucionar el actual vacío de poder.